Unión Española concreta su amenaza y no se presenta a jugar ante la U

Estadio La Portada

El equipo hispano no se presentó al duelo ante los laicos por la semifinal de la Copa Chile, por lo que arriesga duras sanciones. La U, en tanto, clasificó a la Copa Libertadores 2020.


Unión Española concretó su amenaza y, ahora oficialmente, perdió por no presentación su encuentro ante la Universidad de Chile, válido por una de las semifinales de la Copa Chile 2019, y que debía disputarse en el estadio La Portada de La Serena.

Los hispanos habían advertido que no se presentarían al encuentro desde hace varias semanas, una disposición que mantuvieron inalterable conforme avanzaron los días, hasta que este sábado finalmente no acudieron al norte del país.

Al conjunto de colonia nunca le pareció correcta la determinación del Consejo de Presidentes de jugar por el Chile 4, por lo que insistieron en su radical postura. Ahora que se concretó, arriesgan sanciones económicas y deportivas.

"El que no quiera jugar es responsabilidad de él, y si quiere reclamar ante el TAS u otra instancia es problema de él. Si alguien no se presenta a jugar va a tener sanciones referentes a la Copa Chile, de cinco años de no poder participar en el torneo", anticipó en La Tercera el vicepresidente de la Federación de Fútbol de Chile, Justo Álvarez.

El propio presidente de la ANFP, además, aseguró hoy que abogará para que los rojos reciban el más alto de los castigos. "Lo que está haciendo Unión es hacernos retroceder 30 años en la historia del fútbol chileno. Los tiempos actuales no están para apatronamientos. Solidarizamos con sus futbolistas, porque todos sabemos que quieren jugar las semifinales de la Copa Chile, pero están obligados a alinearse con don Segovia (sic), para no perder su fuente de trabajo. Es una situación incómoda y lamentable", se quejó Sebastián Moreno.

Con esta situación, finalmente, los azules consiguen el cupo Chile 4 para la próxima edición de la Copa Libertadores, pues independientemente de lo que ocurra en la final del certamen, tanto la UC como Colo Colo (los otros semifinalistas de la competencia), ya están inscritos en la fase de grupos del torneo continental.

El equipo de Hernán Caputto, quien relativizó la manera de ingresar al certamen, se medirá ante Internacional de Porto Alegre, en la fase 2 del campeonato, los próximos 4 y 11 de febrero.

Comenta