Unión amarga el buen momento de Palestino

unión
Foto: AGENCIA UNO.

En un partido trabado y de poco fútbol, el cuadro local venció 1-0 a un equipo alternativo de los árabes, con miras a su debut en la fase de grupos de la Libertadores.



Unión Española 1-0 Palestino

U. Española: D. Sánchez 5; J. Gómez 4, E. Palomeque 5, J. Aja 4, L. Pavez M. 4; L. Pavez C. 3 (68', F. Seymour 4), M. Dávila 4, V. Méndez 4; S. Varas 4 (69', Y. Mejía 3), M. Caballero 4, B. Yáñez 5 (87', M. Larenas -). DT: F. Díaz 4.

Palestino: F. Cerda 4; S. Silva 3 (60', R. Paredes 4), E. Guerrero 3, N. Díaz 4; G. Soto 4, J. Fernández 4, D. Rosende 4, C. Jorquera 4, C. Saldaña 3 (81', S. Lizana -); R. Tarifeño 5 (76', Y. Rojas -), F. Ahumada 4. DT: I. Basay 3.

Goles1-0: 49', varas, tras habilitación de taco de Caballero.

Árbitro: Roberto Tobar 5. Amonestó a L. Pavez C., J. Aja(UE), S. Silva y E. Guerrero (P).

Estadio Santa Laura. 3.628 espectadores.

En cursiva jugadores juveniles.

En el estadio Santa Laura se vieron las caras Unión Española y Palestino. Al duelo de la tercera fecha, ambos equipos se presentaban con tres puntos. El local salió mejor parado del duelo, con un triunfo ajustado de 1-0 sobre el cuadro tricolor, en un partido trabado y en el que escaseó el buen fútbol.Como las dos primeras fechas, Palestino mostró un 11 alternativo, con miras a su partido internacional del próximo miércoles ante Internacional de Porto Alegre.

En el primer tiempo, Palestino tuvo un poco más la pelota, aunque Unión neutralizó bien el juego de la visita. Los hispanos trataban de atacar por la banda izquierda, a través de Luis Pavez Contreras. Las llegadas escaseaban, los pocos remates de Unión eran bloqueados en su camino al arco y el cuadro árabe no lograba hilvanar su fútbol. Recién a los 15' se dio la primera jugada de real peligro, cuando un centro de Tarifeño se fue al arco y pegó en el travesaño.

El partido era derechamente aburrido. Jorquera, como ha sido la tónica en el equipo B de los árabes, trataba de darle profundidad a su equipo. A los 25' metió un gran pase filtrado para Tarifeño, el más movedizo del cuadro tricolor, pero un cruce milimétrico de Aja lo dejó sin opción de rematar. Al otro lado, Sebastián Varas habilitaba a Mauro Caballero, pero Fabián Cerda estuvo rápido para quedarse con la pelota. Casi al filo del primer tiempo, a los 43', nuevamente Tarifeño buscó la apertura de la cuenta, pero su disparo se fue desviado. Así las cosas, sin remates al arco, se fueron igualados al descanso.

A poco de iniciado el segundo tiempo, llegó el primer disparo al arco: a los 48', Palomeque remató de cabeza y Cerda contuvo sin problemas. Era un aviso. Apenas un minuto después, Bastián Yáñez filtró para Caballero, quien con gran tranquilidad dentro del área dejó solo a Varas, que simplemente tuvo que empujarla para la apertura de la cuenta. Palestino no se aproximaba al área hispana. En busca de inspiración y mayor presencia ofensiva, Basay modificó el esquema de tres defensores a una línea de cuatro, con el ingreso del delantero Richard Paredes por el defensor Sebastián Silva.

El primer remate al arco por parte de Palestino llegó a los 70', cuando un lanzamiento libre de Jorquera fue enviado al tiro de esquina por Sánchez. En ese córner, el Mono contuvo un cabezazo de Guerrero. Fue lo mejor de la visita en el segundo tiempo. En el 74', Unión casi aumenta la ventaja, pero la volea de Dávila se fue rozando el travesaño. De esta manera, Unión venció por la mínima a Palestino.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.