Universidad de Chile informa dos casos positivos por Covid-19 en el primer equipo

Universidad de Chile de dos positivos por Covid-19 en el primer equipo. FOTO: AGENCIAUNO

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el cuadro azul dio a conocer la noticia en la previa del amistoso que jugará este sábado ante Santiago Wanderers, en el Centro Deportivo Azul, a las 10:30 horas.


La pandemia continúa dando malas noticias y la práctica del fútbol profesional no escapa a esa tendencia. Esta vez fue la Universidad de Chile la que informó dos casos positivos de Coronavirus, a una semana del inicio del campeonato nacional.

Así lo publicó ayer el propio club en un comunicado en sus redes sociales. Según Azul Azul, los casos fueron detectados en los exámenes preventivos realizados al primer equipo.

“Esta mañana nuestro plantel profesional masculino se sometió a un nuevo proceso de exámenes PCR, los cuales confirmaron dos casos positivos de Covid-19″, reza el documento.

De la misma manera, el club aseguró en que se siguieron todos los protocolos necesarios. Tras lo cual, ambos futbolistas fueron apartados del resto del plantel universitario.

“Los jugadores afectados fueron aislados inmediatamente, tal como indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias”, dice el comunicado.

Asimismo, la institución que un tercer deportista fue separado de manera preventiva para descartar un posible contagio, pese a contar con un examen negativo.

El equipo que dirige el colombiano Santiago Escobar continuará este sábado con su preparación. El elenco azul se medirá ante Santiago Wanderers en un nuevo amistoso, el cual se jugará en el CDA a puertas cerradas, a las 10:30 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.