El optimismo del capitán Camilo Moya, tras caer ante Colo Colo: “Estamos para salir campeones”

Camilo Moya fue el capitán de Universidad de Chile ante Colo Colo en La Plata.
Camilo Moya fue el capitán de Universidad de Chile ante Colo Colo en La Plata.

Pese a la pobre imagen que dejó Universidad de Chile en el Superclásico, el volante azul, que portó la jineta ante los albos, se mostró muy entusiasmado con lo que puedan hacer esta temporada, bajo la dirección técnica de Santiago Escobar.



Camilo Moya fue el capitán de Universidad de Chile en la derrota por 2-1 ante Colo Colo, en el primer Superclásico disputado fuera de Chile. Los azules hicieron un opaco partido y durante largos partidos fueron muy superados por el Cacique. Sin embargo, pese a la pobre imagen que dejó el equipo en La Plata, el mediocampista aseveró que la U está para ser campeón.

“Hicimos un gran partido por momentos. Rescato la actitud de todos y eso es muy positivo para lo que viene. Terminamos con nueve juveniles y muchos de ellos debutaron en este clásico, por lo que rescato su personalidad y actitud. ¿Para qué estamos? Estamos para salir campeones y si vamos por este camino, se vendrán muy bonitas cosas”, advirtió a ESPN.

Por otro lado, la promesa que hizo Santiago Escobar, cuando llegó a Universidad de Chile, era que sus equipos iban a presionar arriba y serían protagonistas en cada encuentro. Sin embargo, lo que se vio en el Superclásico disputado en Argentina estuvo lejos de aquello.

Y así lo reconoció el técnico, luego de que su equipo cayera por 2-1 ante Colo Colo, en La Plata. “Hoy presionar alto no era el plan. Por los entrenamientos que hemos tenido, buscamos el orden para que el equipo se sienta cómodo y se genere confianza”, comentó.

“El fútbol que sentimos nosotros es tener la presión más arriba y tener más protagonismo con el balón y en el primer tiempo hubo pasajes para Colo Colo y para la U. Luego, en el segundo tiempo, con los cambios que estaban previstos, queríamos ver a la cantera”, agregó.

Pese a que durante gran parte del partido la U se vio muy superada por el Cacique, el colombiano se fue optimista: “Es grato saber que tenemos un gran potencial y cuando se atrevieron, demostraron que podían igualar a un rival como Colo Colo, que viene junto del año pasado y tienen más trabajo”.

Sobre la rotación en el arco entre Hernán Galíndez y Cristóbal Campos, Sachi reveló que en los próximos días definirá al titular. “Los dos porteros tuvieron buenas intervenciones. Me dejan tranquilo por sus capacidades, por sus respuestas y entendimiento de juego. Responden de buena forma a las jugadas, pero no me gusta estar rotando y en los próximos días definiremos quién va a iniciar”, aseguró.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.