La advertencia de Quinteros a ByN: “Si se va Solari, hay que traer dos buenos jugadores, porque él vale por dos”

Gustavo Quinteros está preocupado por el futuro de Pablo Solari en Colo Colo. En la foto, el argentino aparece marcando a Andía en el Superclásico jugado en La Plata.
Gustavo Quinteros está preocupado por el futuro de Pablo Solari en Colo Colo. En la foto, el argentino aparece marcando a Andía en el Superclásico jugado en La Plata.

El técnico de Colo Colo se mostró inquieto ante el futuro de uno sus mejores jugadores, que es tentado por el América de México. El Cacique ya rechazó una oferta, pero en Macul cuentan que las Águilas preparan una nueva arremetida por el atacante. Además, el DT valoró el triunfo por 2-1 ante Universidad de Chile, en el primer Superclásico disputado en el extranjero.



Gustavo Quinteros valoró el triunfo por 2-1 ante Universidad de Chile, en el primer Superclásico disputado fuera de Chile. El partido se jugó en Argentina y marcó el inicio del Torneo Internacional de Verano, que tiene como gran atractivo la participación de Boca Juniors.

Sin embargo, lo que más le preocupa al técnico argentino es la posible partida de Pablo Solari, quien hace poco renovó por cuatro años en Macul. El volante, clave en el subcampeonato de Colo Colo en 2021, recibió una millonaria oferta del América de México, en los últimos días. Pese a que Blanco y Negro la rechazó, las Águilas preparan otra arremetida, según cuentan en el Monumental.

“Si se llega a ir a Solari, estamos conformes con los que llegaron. Tenemos que darles rodaje, funcionamiento al equipo, que se conozan más con sus compañeros y hay que trabajar. Si se llega a ir Solari, hay que traer a dos buenos jugadores, porque él es tan bueno que vale por dos”, lanzó.

Una advertencia directa para la concesionaria, porque el exjugador de Talleres de Córdoba es clave para Quinteros y no imagina la temporada 2022 sin él, como lo dejó claro tras el partido.

“Nos pone orgullosos que Solari, un chico que llegó sin haber jugado en Primera, haya sido la revelación en Chile y que haya crecido mucho. Que tenga ya una oferta importante es un motivo de alegría para él y para el club. Contamos con él para toda la temporada. Si llega una oferta que le agrade a todos se verá, pero nos gustaría contar con él”, prosiguió.

Sobre la victoria ante la U, el DT campeón con Universidad Católica en 2019 se mostró satisfecho. “Fue un partido favorable. Jugamos casi siempre en campo rival. Estoy conforme. Después de varios días de entrenamiento, fue intenso, con buen fútbol”, comentó.

Quinteros tuvo alogios para el delantero Juan Martín Lucero, quien hizo un correcto partido. “Él viene de estar parado un tiempo. Entrenó con mucha fuerza para este partido y lo hizo bien. Nos faltó asistirlo mejor. Hace muy buenos movimientos y tiene una condición física que ayuda al equipo a ejercer la presión”, destacó.

Por último, reveló que hay jugadores como Iván Morales que no están al ciento por ciento físicamente, por lo que espera tenerlos listos para la Supercopa del 23 de enero, ante la UC, tetracampeón del fútbol chileno.

“Ojalá lleguemos a tener a todos a disposición en la parte física. Hoy tuvimos algunas bajas. Cuidamos a algunos jugadores que estaban tocados. Todos los que no citamos es porque no están al cien por cien en la parte física. Esperemos llegar a ese partido importante el 23″, cerró el técnico del Cacique.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.