Hernán Galíndez y la gran polémica del Superclásico: “Me da tristeza, no fue penal”

Hernán Galíndez, arquero de Universidad de Chile.

Hernán Galíndez, arquero de Universidad de Chile.

El arquero de Universidad de Chile descartó haberle cometido infracción a Juan Martín Lucero. “Se la saco del pie y él cae, porque viene con inercia, pero no es que haya un choque o algo", comentó a la transmisión oficial. Sin embargo, el árbitro Pablo Echavarria marcó la pena máxima y Gabriel Costa hizo el gol.


Minutos finales del primer tiempo del Superclásico veraniego y el nuevo centrodelantero de Colo Colo, Juan Martín Lucero, entra solo por la banda izquierda, se saca la marca y cuando enfrenta a Hernán Galíndez, cae estrepitosamente en el área de la U.

¿Penal? Para el árbitro Pablo Echavarria, sí. Para el portero de Universidad de Chile, definitivamente no. “Salgo después del enganche y me quiere volver a enganchar... yo no divido la pelota, eso es lo que digo, la pelota queda en mi mano derecha automáticamente”, aseguró el portero ecuatoriano a ESPN.

El meta, que salió en el entretiempo y fue reemplazado por Cristóbal Campos, detalló la polémica jugada: “Se la saco del pie y él cae porque viene con inercia, pero no es que haya un choque o algo”. Sin embargo, sus reclamos posteriores no impidieron que Gabriel Costa abriera la cuenta para los albos.

Galíndez insistió en su inocencia. “Vi la imagen recién y la pelota queda en mi mano, eso es lo que digo... ¡Me da tristeza, no fue penal”, concluyó. Lamentablemente para el ecuatoriano, su debut fue una derrota por 2-1 ante el archirrival.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.