Colo Colo desestima oferta de 2 millones de dólares del América mexicano por Pablo Solari

América de México ofreció 2 millones de dólares por Pablo Solari, oferta insuficiente para los requerimientos. FOTO: AGENCIAUNO

Cercanos a las negociaciones aseguraron a El Deportivo que la propuesta llegó a las oficinas del Monumental, pero fue considerada insuficiente para el gran precio que pagaron a Talleres por el Pibe: 1,3 millones de dólares por el 80% del pase.


Tras una dura negociación por cerrar la permanencia de Pablo Solari, Colo Colo no está dispuesto a desarmar el proyecto que pretende con el jugador en sus filas. Por eso la oferta de América de México ni siquiera fue estudiada por el directorio de Blanco y Negro.

Durante el fin de semana, el equipo más popular del fútbol azteca apuró los pasos para satisfacer el último requerimiento de su técnico. Santiago Solari. El Indiecito, tras el debut del Clausura 2022 con empate 1-1 en Puebla, no ha cerrado el mercado para las Águilas.

Así, la buena campaña del cordobés, quien llegó a los albos en noviembre de 2020, llamó la atención del ex jugador de Real Madrid e Inter, quien necesita con urgencia un jugador que abra la cancha. Una necesidad urgente para un equipo que fue eliminado en los cuartos de final del octogonal del torneo pasado, a manos de los Pumas.

Oferta insuficiente

De esa manera, el cuadro norteamericano no esperó mucho para enviar una oferta formal a Macul. Según confirmaron a El Deportivo cercanos a la negociación, el cuadro de Coapa ofreció 2 millones de dólares por el 100% de los derechos federativos y económicos del jugador de 20 años de edad, quien siempre manifestó su deseo de quedarse en Chile.

La respuesta de los albos tampoco se hizo esperar, ya que rechazaron de plano el ofrecimiento azulcrema, tanto por lo bajo de la suma como por la enorme proyección que ven en el club en el desarrollo del ex jugador de Talleres de Córdoba, club que ostenta el 20% del pase.

En ese sentido, si Blanco y Negro aceptaba la oferta, a su contabilidad sólo llegarían 1,6 millones de dólares, sólo 300 mil dólares más de lo que pagaron hace menos de un mes por los cuatro quintos del pase del argentino, quien firmó un contrato que termina en diciembre de 2025.

Asimismo, el nuevo contrato de Solari no establece una cláusula de salida por el jugador, lo que implica que cualquier ofrecimiento tiene que estar bajo el escrutinio de los albos. Todo está por verse.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.