Unión Española anuncia que seis miembros del plantel dieron positivo de Covid-19 tras exámenes de antígenos

Seis miembros del plantel de Unión Española arrojaron positivo por Covid-19. Foto: @UEoficial/Twitter.

El elenco hispano compartió un comunicado en el que indica que todos los contagiados se encuentran "en buen estado de salud" y que fueron derivaos a realizarse PCR confirmatorios.



Unión Española, que se encuentra en pleno proceso de pretemporada para los desafíos que le esperan en el torneo de 2020, debió hacer una pausa para anunciar que algunos de sus integrantes dieron positivo este lunes por Covid-19.

A través de un comunicado oficial los hispanos comunicaron que seis de sus miembros arrojaron positivo en los controles de rutina para detectar la presencia de Covid-19.

Unión Española informa a los medios de comunicación y a la opinión pública que este lunes, en control interno de exámenes antígenos realizados a todo el plantel, seis miembros de nuestra institución arrojaron resultado positivo para Covid 19″, comienza el informativo.

Allí también agregan que “los afectados fueron aislados oportunamente y derivados a realizarse exámenes PCR confirmatorios. Todos se encuentran en buen estado de salud y continuarán su aislamiento bajo la supervisión del cuerpo médico de Unión Española”, complementan.

Al mismo tiempo informaron que los funcionarios de la institución y los miembros del plantel profesional serán sometidos el próximo jueves 27 de enero a exámenes de PCR “como se viene realizando de forma periódica, siempre con el objetivo de mantener en estricto control la contingencia sanitaria.

A su vez, comunicaron que sus próximos duelos amistosos contra Cobreloa y Palestino, los que estaban programados para el 25 y 29 de enero respectivamente, fueron suspendidos como una medida de prevención.

Estos últimos duelos venían a complementar lo que habían hecho los Rojos en Uruguay en un torneo amistoso en el que se quedaron con el tercer lugar de un cuadrangular disputado en Montevideo. Allí el cuadro hispano se impuso por 2-0 a Defensor Sporting con las anotaciones de Leandro Garate e Ignacio Jara.

Antes los dirigidos por César bravo habían caído por 2-0 contra Belgrano en el inicio de la competencia de carácter amistoso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.