Valencia se arma de paciencia en la U: su nuevo jefe no llegará hasta fin de mes

ESTEBAN VALENCIA

El arribo del nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, se esperaba para esta semana, sin embargo todo se retrasó. Sin embargo, esto no generó un dolor de cabeza para el adiestrador interino quien insistió que "me debo enfocar en mantener preparado el equipo para la competencia".



Fue contratado los primeros días de agosto, pero su llegada al CDA se esperaba para esta semana. Sin embargo, el arribo del nuevo gerente deportivo de Azul Azul, Luis Roggiero, se retrasó un par de semanas.

¿La razón? Según el gerente general de la sociedad anónima laica, Ignacio Asenjo, todo se postergó por la pandemia que aún azota a nuestro país. “Ustedes saben está muy complejo el tema de las fronteras y las visas de trabajo, así que estamos trabajando en eso y la proyección es que pueda llegar cerca del final del mes”, aseguró en la Magia Azul.

Postergación que afecta directamente a una de las piezas claves del club, pues -cabe recordar- que el primer equipo está siendo dirigido interinamente por Esteban Valencia y el aterrizaje de Roggiero en el CDA significaba una definición en cuanto a su continuidad.

Estamos esperando con tranquilidad que se vayan se van concretando las estructura del club y sabemos que eso traerá definiciones, que hoy están en el aire”, aseguró el adiestrador al ser consultado en rueda de prensa. Luego agregó que “hay que ser pacientes y tener tranquilidad. Siento que hemos tratado de llevar adelante este proceso de manera profesional y tras la concreción de esas cosas, habrá situaciones más claras para todos. Mientras tanto, yo me enfoco en tratar de mantener el equipo preparado para la competencia”.

Pero una de las cosas que se necesita para que un equipo rinda mejor es la contratación de refuerzos y sin una cabeza que piense en ello, se puede tornar difícil tomar decisiones en esta ventana de contrataciones. “El club está analizando y viendo y esperamos -entre todos- ver las incorporaciones y la salida de jugadores. Pero eso se está viendo a nivel de club y entre todos tomaremos decisiones”, puso paños fríos el Huevo.

Discurso parecido al que tuvo Asenjo. “El club no está congelado esperando que llegue Luis. Se sigue trabajando, hay conversaciones y no es que estamos esperando con el portón cerrado y que el trae la llave para abrir. Seguimos trabajando durísimo, hay conversaciones, estamos cerca del plantel, estamos conversando directamente con los que renueva y con los que no”, agregó en el mencionado espacio.

Por ahora, a los estudiantiles no les queda más que enfocarse en La Serena (lunes 6, a las 20 horas) y tratar de obtener un buen resultado que les permita seguir peleando en la parte alta de la Tabla. “Respetando a Serena y a sus jugadores y a su nuevo técnico, no creo que varíen mucho con respecto a nombres... Lo importante es que sigamos fortaleciendo nuestra forma y nuestra idea y así podamos imponer nuestros términos”, concluyó el DT.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.