Wanderers es puro corazón: los caturros vencen a Cobresal y siguen en su lucha por arrancar del descenso

El equipo que conduce Emiliano Astorga volvió a celebrar en condición de local tras ocho meses y un día. Marín anotó el 2-1 cuando restaban dos minutos para el final del encuentro.



Santiago Wanderers juega con el alma. El decano del fútbol chileno, que hoy lucha por sumar unidades que le permitan acercarse al penúltimo lugar de la tabla de posiciones, venció a Cobresal por 2-1 y sumó su segunda victoria en el Torneo Nacional. La semana pasada se impusieron a La Calera, por la mínima, en condición de visitante.

El duelo fue emocionante de principio a fin. Los casi cuatro mil hinchas que asistieron al estadio seguramente se fueron con la adrenalina a tope. No es para menos. Tuvieron que pasar ocho meses y un día para que el equipo de Emiliano Astorga lograra una victoria en condición de local.

En un primer tiempo marcado por la polémica, los de Valparaíso se pusieron rápidamente en ventaja. Todo indicaba que los dirigidos por Astorga le habían agarrado la mano a sumar de a tres. O, al menos, así lo querían dejar ver frente a su público que no se cansó de alentarlos.

A los 15′, el refuerzo Roonie Fernández desataba la locura entre los hinchas caturros, luego de vencer al guardameta Leandro Requena, con un certero remate con la derecha desde muy cerca al centro de la portería. Los cánticos de los locales se hacían sentir.

Wanderers siguió empujando. Quería el gol de la tranquilidad. El equipo verde sacó ese empuje tan característico de un equipo que está acostumbrado a luchar. Quizás, por eso mismo, el gol de Matías Donoso para Cobresal, a los 33′, tras un certero cabezazo, detonó un nerviosismo que nadie quería volver a sentir.

Pese a los murmullos de nerviosismo en el Elías Figueroa Brander, Wanderers siguió en búsqueda de la victoria. Y fue en los minutos finales del primer tiempo donde se desataron las jugadas más polémicas del duelo, que generaron la molestia del cuadro caturro. Más aún cuando el juez Ángelo Hermosilla nunca fue a revisar las jugadas al VAR.

A los 36′, el árbitro anuló el gol de chilena de Diego Vallejos por una supuesta falta en ataque de su compañero Roonie Fernández. Dos minutos después, volvió a dejar inválido una anotación caturra, pues el árbitro consideró falta de Ronnie Fernández, quien convertía tras un error del portero Requena.

En la segunda parte, Santiago Wanderers continuó con el monólogo. De la mano de Roonie Fernández, el cuadro caturro se cargó durante prácticamente los 45′ del segundo tiempo. Y tuvo su premio a los 88′ con un certero tiro libre de Matías Marín. Un minuto más tarde, se anuló otro gol caturro, con ayuda del VAR. Roonie Fernández asistió a Guajardo cuando el balón ya había salido de la cancha.

Emiliano Astorga, una vez finalizado el duelo, se refirió a la victoria caturra: “No la hemos pasado bien, ha sido difícil este campeonato. Esto es prácticamente una guerra para salir de la posición que estamos. Fue súper emotivo. El triunfo es de los jugadores, por el sacrificio, la entrega, por poder soportar la presión. Tenemos la capacidad para poder salir”, señaló.

En relación al arbitraje, el estratega tuvo su particular análisis: “El primer gol fue legítimo de Diego Vallejos, en el segundo hicimos falta. Uno acá destaca la entrega de los jugadores. Todos estamos trabajando para poder salvarnos. Esto demuestra que queremos salir”, cerró.

Por su parte, Roonie Fernández, quien hoy lleva la bandera de lucha del equipo de Wanderers, valoró el triunfo en su cancha. “Esto es convencimiento. Tenemos un grupo maravilloso. Sé que los muchachos lo han pasado mal. Yo vengo de afuera, pero soy hincha. Sabemos que está muy difícil, pero la pelearemos”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.