Wenger insiste en que quiere a Alexis "por mucho tiempo" en el Arsenal

ALEXIS ARSENAL CHELSEA 2

Luego del empate ante el Chelsea, el técnico francés dijo que el seleccionado nacional está solamente enfocado en el fútbol y que quiere que no se mueva de Londres, pese al interés del Manchester City.



El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, reiteró este miércoles que confía que Alexis Sánchez continúe en el conjunto inglés "durante mucho tiempo" y aseguró que el compromiso del chileno "no depende de la duración de su contrato".

Los medios británicos han especulado durante las últimas semanas sobre la continuidad en el club de Alexis, que termina contrato en junio, y sobre una posible propuesta del Manchester City. El equipo ciudadano habría ofrecido 30 millones de libras (34 millones de euros) por el chileno, quien no ha mostrado voluntad de continuar en el conjunto del norte de Londres más allá de la presente temporada.

"El compromiso de Alexis no depende de la duración de su contrato", aseguró Wenger. "La gente no le conoce: es una persona que está centrada únicamente en el fútbol, en nada más. Cuando salta al terreno de juego da siempre el cien por ciento", apuntó. "Quiero que se quede durante mucho tiempo con nosotros. Es un futbolista importante. Esta noche, en cuanto salió generó mucho peligro", prosiguió el técnico galo.

Sánchez es, junto al alemán Mesut Özil y al inglés Jack Wilshere, uno de los tres futbolistas del Arsenal que terminan contrato dentro de seis meses y que ya pueden negociar con otros elencos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.