William Tesillo recuerda las amenazas por errar el penal ante Chile: "Dejé todo en manos de Dios"

colombia

El defensa da vuelta la página y espera poder ser nuevamente considerado en la selección colombiana. Según confiesa, volvería a patear un penal decisivo.



Colombia era una de las selecciones favoritas para llevarse la Copa América de Brasil hasta que Chile se le cruzó en el camino. Luego de un empate sin goles, la Roja se impuso a los cafeteros mediante lanzamientos penales, 5-4, en una tanda casi perfecta, de no ser por el tiro desviado de William Tesillo. Tras la eliminación de los dirigidos por José Néstor Pékerman, el defensa colombiano sufrió amenazas de muerte y otros malos comentarios, lo que recién comienza a superar en su retorno al fútbol.

"Lo de las amenazas va más allá del fútbol; yo soy padre de familia, esposo, hijo... hay personas que sufren, no solo yo; mis hijos no entienden esa parte porque están pequeños, quieren salir al parque a jugar, pero por las circunstancias no se podía. Eso se me sale de las manos, por eso dejé todo en manos de Dios", analiza Tesillo, sobre los fuertes mensajes que recibió por errar el penal.

"Estoy mucho más tranquilo ahora, confiando en Dios porque todo se lo dejo a él. Agradecido a la vez con mucha gente que me ha escrito, siempre apoyándome", comentó el jugador al diario El País de Colombia, relatando también lo que fueron sus vacaciones luego del certamen continental: "Estuve en Armenia porque mi esposa es de allá, pero me recomendaron estar en la casa por precaución, no salir con los niños porque uno no sabe lo que puede pasar. La idea era llegar a Armenia y después ir a Barranquilla donde está mi papá, pero por la situación no se pudo", dijo.

El defensa del León de la Liga Mexicana también recordó los momentos previos a la tanda de penales ante Chile, cuando fue seleccionado como el quinto pateador: "El profe escoge y ya uno toma la decisión si lo patea o no. Hay una responsabilidad de cada jugador; todos queríamos patear, pero infortunadamente me tocó errarlo a mí. Lo habíamos entrenado durante la semana, el profe tomó la decisión y nosotros simplemente asumimos la responsabilidad de patearlo", manifestó, dejando en claro que contó con el apoyo el plantel colombiano.

En los últimos días, Tesillo se reintegró a su club para prepararse de cara a una nueva temporada en México, esperando destacar para ser considerado nuevamente en la selección de Colombia. Incluso, confiesa que volvería a lanzar otro penal: "Si el profe lo decide no habría ningún problema de volverlo a intentar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.