Así fue la primera actividad de los animadores de Viña

martin
María Luisa Godoy, Virginia Reginato y Martín Cárcamo, en Miami.

María Luisa Godoy y Martín Cárcamo iniciaron el recorrido regional para promocionar la versión 2019 de la cita.


A las cinco y media de la mañana de este lunes, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo comenzaron su día, y el motivo no fue ni Muy buenos días (TVN) ni Bienvenidos (Canal 13), sus respectivos matinales. Lo que llevó a los animadores a madrugar fue su primera actividad oficial en la gira que se realiza todos los años para promocionar el Festival de Viña del Mar por el continente.

Los nuevos anfitriones del certamen musical salieron de Santiago el sábado en la noche, y el domingo en la mañana aterrizaron en Miami. Su primera parada como nueva dupla fue el canal Telemundo. "Levantarse temprano hoy (lunes), no fue nada difícil, porque con Martín estamos acostumbrados. Además, estamos tan motivados, que todo está siendo muy entretenido para los dos", dice Godoy.

Diarios, radios y televisión son parte de la gira de los animadores; y junto a ellos también viajaron el productor ejecutivo José Antonio Edwards (TVN) y la alcaldesa Virginia Reginato. "El Festival entra en tierra derecha. Ya tenemos el jurado y ahora iniciamos la gira promocional de la ciudad y su principal evento. En esta oportunidad, estamos destacando su trayectoria de 60 años y sobre todo estamos hablando de futuro, porque nuestro festival tiene una gran proyección en la música latina", dice la autoridad.

Este es el primer evento en conjunto de Cárcamo y Godoy luego de ser anunciados oficialmente en agosto desde la Ciudad Jardín como los sucesores de Rafael Araneda y Carolina de Moras.

Es primera vez que comparten tantas horas y tantos días. Según Cárcamo, esta experiencia está siendo "muy gratificante, porque uno no dimensiona el cariño que le tiene la gente, más allá de Chile, al Festival. Con La Mary nos han preguntado harto por el nerviosismo de la primera vez, pero estamos tan contentos los dos con esta difusión, que no hay tiempo para los nervios". Godoy, por su parte, dice estar "orgullosa de lo que estamos haciendo y del Festival que tenemos".

El miércoles todo el equipo volará rumbo a Bogotá, Colombia, para continuar con la gira; dicha parada incluirá un gran evento junto al tercer miembro de esta alianza entre Canal 13 y TVN para las transmisiones del Festival por los próximos cuatro años, FOX Networks Group.

De esta primera parte, Cárcamo recalca el tiempo junto a su compañera, porque "sirve para afiatarnos. Todo esto nos sirve como dupla y para lo que se viene en febrero". El sábado ambos estarán de vuelta en Santiago, y el lunes cada uno retomará sus actividades en sus respectivas casas televisivas.

En tanto, la semana pasada, la cita anunció a su jurado, entre los que están la cantante estadounidense de música urbana Becky G; la intérprete mexicana Yuri; su compatriota Carlos Rivera, conocido por interpretar la versión en español del tema central de la película Coco (Recuérdame); y el colombiano Sebastián Yatra. Por Chile asoman la cantante Camila Gallardo, el productor Humberto Gatica, la periodista de Canal 13 Constanza Santa María y el conductor de Rojo (TVN), Álvaro Escobar. Aún el evento no ha anunciado a los artistas de su parrilla. Existe un acuerdo con Luis Miguel, pero su nombre no se ha oficializado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.