Los cambios que tendrá La noche es nuestra de CHV tras la llegada de Díaz y Cretton al matinal

IMG_6418

Ambos debutarán en marzo como animadores del renovado programa La mañana, que tendrá un bloque informativo y otro de entretención a cargo de los mencionados conductores. Por ello, se evalúa que el espacio de trasnoche sólo se emita una vez a la semana.


Los cambios en el matinal de Chilevisión moverán inevitablemente las piezas de otros programas dentro del canal.

Con la salida de Rafael Araneda, que dejará la conducción de La mañana desde este viernes, habrá un nuevo grupo de rostros que liderará el matinal. Por ahora, el programa matutino mantendrá un formato puntual y seguirá con el resto del panel, encabezado por Paulina Rojas y Juan Pablo Queraltó. Pero desde marzo el proyecto se va a dividir en dos: un primer bloque de 08.00 a 10.00 de la mañana, de carácter informativo, y que estará a cargo de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez -periodista cuya salida de Canal 13 se conoció la semana pasada-.

De 10 a 13 horas, en tanto, habrá un segundo segmento marcado por la "entretención", donde estará Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton: actuales animadores del programa nocturno La noche es nuestra, junto al periodista Felipe Vidal.

Con esto, el canal evalúa si el espacio del trasnoche seguirá de domingo a jueves, algo que por ahora se mantendrá hasta fines de febrero.

La presencia de Díaz y Cretton en La mañana modificará las emisiones de La noche es nuestra desde marzo, por la dificultad horaria que enfrentarían los animadores para coordinar sus funciones en ambos espacios.

Una de las varias alternativas que se baraja es que el programa vaya solo un día a la semana y en horario prime, sumándose a la oferta que existe actualmente en esa franja con el exitoso Pasapalabra (emitido de domingo a jueves después de CHV Noticias).

Sin embargo, aún no se define el futuro del espacio que debutó en enero de este año, y que logra una auspiciosa sintonía cada jornada, con resultados que algunas noches bordean los 10 puntos de rating. Los domingos, de hecho, se posiciona entre los programas más vistos del día según el ranking de Kantar Ibope Media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.