Finde

Gratis y en Quinta Normal: así será la última fiesta de la vendimia en Santiago del año

En las calles de Quinta Normal se hará esta fiesta con entrada gratis, que traerá lo mejor del campo y donde habrá empanadas, cordero al palo, chicha, terremoto, folclor en vivo y hasta pisado de uvas.

Hermanos Rivas 4 ok

Tienes las últimas oportunidades para brindar. Y es que la temporada de fiesta de la vendimia 2024 en Chile comienza a despedirse.

Eso, porque este mes de mayo se realizan las últimas celebraciones de la época de cosecha de la uva, las que partieron a fines de febrero y se tomaron los meses de marzo y abril.

En valles como Colchagua, Casablanca y Curicó hubo multitudinarios eventos, pero también en Santiago, en lugares como barrio Italia y el Parque Padre Hurtado.

Pero todavía quedan algunas, entre ellas la última fiesta de la vendimia 2024 en la capital.

Vendimia-uvas-ok.jpg la-tercera

Foto: Pexels

Es la que este fin de semana se realizará en las calles de Quinta Normal y que organiza Hermanos Rivas, una chichería de Av. Mapocho y con más de 40 años de historia.

Ahí, junto con ofrecer vinos blancos y tintos, pipeño, sangría, vinos añejos y tintos de campo, realizan eventos abiertos a todo público en fechas especiales, como en Fiestas Patrias.

Y ahora tendrán también su propia fiesta de la vendimia, este sábado 4 de mayo, en el frontis de su chichería.

Comida chilena, folclor y chicha fresca

Hermanos-Rivas-2-ok.jpg la-tercera

Foto: Hermanos Rivas

De hecho, la calle se cerrará para esta celebración, abierta a todas las personas y con entrada gratis.

Ahí, desde las 11 AM y hasta las 8 PM podrás sumarte a esta fiesta, que traerá a la ciudad las tradiciones y los sabores del campo.

Partiendo por la comida, con preparaciones como empanadas de pino, anticuchos y hasta cordero al palo, además de algunas tentaciones dulces para el postre, como mote con huesillo y manzana confitada.

Por supuesto que no faltará el bebestible y abundarán el terremoto, la chicha, la borgoña y otros vinos del campo chileno.

Chicheria-Hermanos-Rivas.jpg la-tercera

Foto: Hermanos Rivas

Además, habrá folclor en vivo todo el día, con artistas como El Monteaguelino, La Contrapunto y Charrito Junior, y una infaltable tradición: el pisado de uvas, las que acaban de llegar directo desde Chillán.

En esta nota puedes ver el calendario con los eventos que quedan de la temporada de fiesta de la vendimia 2024.

Revisa también esta guía con más panoramas gratis para hacer en Santiago.

Más sobre:Panoramas gratisFiesta de la vendimia 2024

⚡ Cyber LT: participa por un viaje a Buenos Aires ✈️

Plan digital +LT Beneficios$1.200/mes SUSCRÍBETE