Harboe (PPD) pone en tabla matrimonio igualitario

Imagen-FELIPE-HARBOE183

El senador y presidente de la Comisión de Constitución, Felipe Harboe (PPD). Foto: Mario Téllez

"No vamos a someternos a estas censuras valóricas del gobierno y vamos a tramitar con nuestras facultades como senadores", señaló Harboe.


Tras cerca de dos meses sin registrar avance en su tramitación, el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Felipe Harboe (PPD), anunció hoy que pondrá en tabla para este martes el proyecto que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"El día martes va a estar en tabla el proyecto de matrimonio igualitario y lo vamos a tramitar con o sin el gobierno", afirmó el senador a La Tercera.

La decisión del legislador es en respuesta a los dichos de la subsecretaria de DD.HH., Lorena Recabarren, quien en entrevista con este medio sostuvo que "corresponde a los parlamentarios, no al gobierno, impulsar el matrimonio igualitario".

"No vamos a someternos a estas censuras valóricas del gobierno y vamos a tramitar con nuestras facultades como senadores", agregó Harboe.

A su vez, la frase de la subsecretaria también provocó molestia al interior del oficialismo. Desde RN, los diputados Diego Schalper, Cristóbal Urruticoechea, Harry Jurgensen y José Miguel Castro enviaron hoy una carta a la autoridad, a quien acusaron de ser "imprecisa" respecto de la posición del gobierno sobre este tema.

"Sus palabras debieron ser más enfáticas en manifestar esa convicción en favor del matrimonio entre un hombre y una mujer", se lee en la misiva.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.