Anuncian fiesta que tiene a Tea Time y Juan Sativo como sus números principales

tea y juan_phixr

El Lola New Concept Fest se hará este sábado en Parque Araucano y tiene a ambos artistas en su cartel, protagonistas de episodios de violencia doméstica en los últimos años. Sus organizadores aclaran que sólo se harán presentes "a través de su música".




Desde hace un tiempo, Camilo "Tea Time" Castaldi (Los Tetas) y Juan Sativo (Tiro de Gracia) son sinónimos de episodios difíciles y polémicos en la música chilena de esta década. En junio de 2017, el primero fue denunciado por violencia doméstica por su pareja de ese entonces, la estudiante Valentina Henríquez, quien mostró a través de Facebook las heridas que le habría generado una golpiza por parte del cantante. Casi un año después, en agosto de 2018, en el Séptimo Juzgado de Garantía se selló la suspensión condicional del proceso a petición de Valentina Henríquez. Hoy el vocalista no puede acercarse a la denunciante.

En el caso del exmiembro de Tiro de Gracia e ícono del hip hop chileno, fue denunciado a Carabineros por su ex pareja, Nathaly Guerra, a inicios de 2019, quien declaró haber sido golpeada por el artista durante su relación, que comenzó en 2015. La denuncia fue presentada en enero pasado en la 18ª Comisaría de Ñuñoa, y los antecedentes fueron derivados al Primer Juzgado de Familia de Santiago. Hoy el proceso sigue en desarrollo.

Pese a los conflictos que han enfrentado ambas figuras, y que los ha situado en el ojo de la polémica a la hora de hablar de violencia intrafamiliar en la música nacional, ahora son anunciados como parte de line up del espectáculo Lola New Concept Fest, a realizarse este sábado 18 en el centro de eventos Centro Parque, en el Parque Araucano.

Ambos aparecen mencionados como invitados de relevancia en el afiche que circula por redes sociales publicitando la cita. Eso sí, salen agrupados bajo el concepto de "remix live".

Consultados durante la mañana de hoy, desde la productora responsable del evento, Mango's, cuentan que la intención era tenerlos a ambos en escena haciendo temas de sus grupos en formato de DJ set, con mezclas servidas para la pista de baile. "Estamos negociando eso", aclararon.

Sin embargo, con el correr de las horas, la entidad especifica que no estarán presentes, pero que sí se tocará música de Los Tetas y Tiro de Gracia vinculada a lo que cada uno hizo en esos conjuntos; eso sí, todo a cargo del DJ Mauro Boss.

También explican que usaron los nombres de Tea Time y Sativo porque, la música envasada que pondrán, responde al aporte de ellos tanto en Los Tetas como en Tiro de Gracia, respectivamente. Por otro lado, argumentan que no tuvieron problemas en integrarlos a su plan de promoción de la fiesta, ya que, según aseguran, los problemas judiciales de Castaldi ya son parte del pasado y que no estaban enterados de lo sucedido con Sativo a principios de año.

Por su parte, el mánager de Sativo, Sebastián Abrigo, consultado por el tema, dice que su dirigido y el ex Los Tetas sí podrían estar en la fiesta. "Será una performance, una intervención, donde van a tocar tres canciones cada uno. Será algo muy breve". Además, sólo sería una aparición de 15 minutos, según el horario del evento. Y agrega: "Eso fue lo que se acordó con el productor, que lo que se iba a hacer era algo muy breve" con "algunos hits clásicos de cada trayectoria".

Respecto a las denuncias contra Juan Sativo, el representante dice no tener claridad de en qué punto se encuentra el proceso judicial. Sobre el caso en sí, declara: "Las denuncias fueron sobre la base de años pasados, en una situación no muy clarificada", comenta, y agrega otra arista: "Se está viendo que hay un aprovechamiento coyuntural de la situación". Esto ya que la noticia se conoció justo después de que Lenwa Dura (Fabián Sánchez) anunciara la separación de Tiro de gracia, argumentando graves problemas con Sativo, entre ellos desacuerdos económicos y celos profesionales.

Pese a las palabras de Abrigo asegurando la presencia del ex Tiro de Gracia y de Tea Time, los productores del evento Lola Fest insisten en que ambos músicos no estarán en el escenario y que sólo dirán presente a través de sus canciones disparadas por otro DJ.

Comenta