Cristián Warner: Ex asesor clave de ME-O ahora en la tormenta de LAW

Reformalizan por caso SQM a Jorge Pizarro y Cristián Warner

24 de Octubre del 2017/SANTIAGO Se lleva a cabo en el centro de justicia audiencia de reformalización del senador Jorge Pizarro y Cristián Warner (ex asesor de Marco Enríquez-Ominami), en el marco del Caso SQM FOTO: FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Quien fuera el jefe de campaña del ex diputado en 2009, es desde agosto del año pasado el gerente de Marketing de la LAW.




Corta y profunda ha sido la crisis de Latin American Wings, más conocida como LAW. El 12 de marzo la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) le suspendió el certificado de operador aéreo, lo que significa que está imposibilitado de volar hasta que "acredite el cumplimiento de los requisitos técnicos, de manera permanente y continua, para efectuar en forma segura las operaciones aéreas que pretende realizar".

Quien tuvo que, muchas veces, poner la cara públicamente ante la tormenta —marcada por el retraso y cancelación de los vuelos, además de las críticas por sus vuelos a Puerto Príncipe— fue Cristián Warner. El amigo y ex asesor de confianza de Marco Enríquez-Ominami, quien fue su jefe de campaña en 2009, es desde agosto del año pasado el gerente Corporativo, de Marketing y Comunicaciones de LAW.

Periodista de la Universidad Andrés Bello, Warner comenzó a asesorar externamente a la empresa en 2015 a través de Warner Comunicaciones Publicidad y Marketing cuando LAW recién comenzaba a despegar. Después de un tiempo, suspendió sus servicios para dedicarse a un emprendimiento personal: el restaurant The Greens, ubicado frente a la Plaza Perú, en Las Condes.

A mediados del año pasado, fue nuevamente contactado desde la empresa para asumir como gerente Corporativo, de Marketing y Comunicaciones, labor que mantiene hasta hoy. Su centro de operaciones, en avenida Apoquindo -que hoy se ve lleno de pasajeros reclamando-, queda a pocas cuadras de su restaurant.

Warner, hasta ahora, sigue formalizado por facilitación de boletas y facturas falsas a SQM en el marco de la campaña presidencial de 2009, cuestión por la que está siendo investigado por el fiscal Pablo Gómez.

Comenta