El futuro de Arturo Vidal después de la Copa América: el desafío aparte que se juega el Rey

Arturo Vidal quiere quedarse en Inter de Milán, pero el club lo considera un jugador caro para el próximo proyecto. tras la Copa América debiera buscar club, dicen en Italia. FOTO: AFP.

El chileno está lejos de Inter de Milán, cuadro con el que tiene un millonario contrato que expira junio de 2022. Y aunque los medios italianos lo ponen en Turquía, desde Besiktas, uno de los supuestos interesados, el vice del club Erdal Torunogullari baja los bonos de la transacción. Lo cierto es que el volante depende también de su rendimiento con la Roja en Brasil.




La temporada pasada, la primera de Arturo Vidal con Inter de Milán, fue una de las peores en la carrera del jugador en Europa. En agosto del año pasado, el chileno firmó un contrato de dos años con los neroazzurri, un vínculo millonario que podría terminar por adelantado.

Según la Gazzetta dello Sport, el ex Barcelona deberá recibir cerca de 8 millones de dólares netos sólo en la próxima temporada. Una cifra onerosa para un cuadro que vive una crisis económica que, incluso, obligó a la salida del técnico campeón Antonio Conte.

El mismo rotativo deportivo reconoce que el de San Joaquín no está en los planes del club y que ya busca destinos para que la salida sea menos traumática para ambas partes.

Opciones turcas

En Italia ya se habla del interés de cuadros turcos por el chileno. Es más, los medios dicen que su representante Fernando Felicevich ya lo ofreció a Galatasaray y Besiktas, el último campeón.

Sin embargo, desde el monarca eurosiártico niegan el interés en el chileno. Así lo reconoce el vicepresidente de la institución, Erdal Torunogullari, quien en contacto con El Deportivo desestimó la llegada de la figura de la Roja.

“Sinceramente, no estamos interesados en Vidal en este momento. Tampoco hemos enviado alguna oferta por el jugador, como han publicado algunos medios. No sabemos de donde salió la noticia”, afirmó el encargado de fichajes del campeón otomano.

Otra de las opciones que maneja el jugador es la de Olympique de Marsella, cuadro que dirige Jorge Sampaoli. En marzo pasado, El Deportivo publicó la llamada del entrenador para convencer al volante, pero más tarde el presidente de la institución portuaria, Pablo Longoria, desestimó la llegada de Vidal por ser un jugador muy caro.

Sirenas de Oriente

En ese contexto, son pocos los clubes del mundo que están en posición de pagar lo que recibe el ex Bayern Münich. En los últimos días, equipos de ligas más remotas han intensificado su atención en el chileno, con el poderío monetario suficiente para satisfacer sus requerimientos.

“Arturo Vidal se quiere quedar en Inter de Milán, de eso no hay dudas. Sin embargo, tiene importantes ofrecimientos desde Medio Oriente para seguir su carrera. Ahora también tiene una oferta importante desde un club de China”, dicen en el entorno del futbolista.

América y Flamengo

El elenco más popular de la Ciudad de México, las Águilas del América, es otro de los clubes que sueñan con tener a Vidal. Sin embargo, el propio presidente deportivo del azteca, Santiago Baños, explicó recientemente en el diario Tuttosport que el atleta está lejos de la realidad económica del club.

Mientras, en Río de Janeiro, Flamengo espera que el mediocampista baje sus pretensiones para romper el mercado brasileño. André Cury, el socio del representante en tierras cariocas aseguró que el cuadro rubronegro quiere al chileno, pero confirmó que todavía no llega la oferta formal.

Todo está por verse y después de la Copa América, seguramente, deberán llegar las resoluciones para el jugador formado en Colo Colo.

Más en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.