El retorno de “la paz” y mayor diálogo: Cómo sufragaron y qué esperan 12 empresarios del proceso constituyente

Empresarios de distintos rubros de la economía detallan sus expectativas del proceso constituyente abierto por amplia mayoría. Quieren el retorno de la paz y mayores liderazgos que puedan conducir de manera ordenada lo que viene. Algunos abiertamente admiten haber votado por el Rechazo y otros celebran el triunfo del Apruebo, aunque piden más diálogo a la clase política.


Expectantes sobre el escenario que abrió el plebiscito se mostró un grupo de doce empresarios en conversación con La Tercera PM. Para ellos, el proceso eleccionario iniciado por Chile ayer debe conducir a un mayor diálogo en el mundo político. Al mismo tiempo, creen que es esencial un retorno de la paz social y el fin a los hechos de violencia que comenzaron el 18 de octubre de 2019.

Para los empresarios a favor del Rechazo, las soluciones a las demandas sociales como mejoras en las pensiones, salud y educación no pasaban por reescribir la Carta Magna, sino que por realizar ajustes a las leyes sectoriales. Mientras, los partidarios del Apruebo señalaron que nuestro país requiere un nuevo pacto social con mayor legitimidad. Estos últimos coinciden en que ahora se requiere de un liderazgo estable que pueda conducir de manera ordenada todo el proceso constituyente. Otro grupo prefiere no detallar cuáles preferencias planteó ayer en el histórico referéndum.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.