Estreno: 5 años sin Parra, una nueva serie de La Tercera

Estreno nuevo capítulo: Cinco años sin Parra, una nueva serie de La Tercera
Cinco años sin Parra, una nueva serie de La Tercera

El lunes 23 de enero se cumplen cinco años de la muerte de Nicanor Parra. Y aunque la vida del antipoeta puede ser un puzzle difícil de armar, acá presentamos la primera entrega de una serie de cuatro capítulos, en los que personas, que van desde su hija Colombina y su nieta Cristalina y un mundo cercano de amigos y editores, que van desde Patricio Fernández a Matías Rivas, intentan, cada uno a su manera, explicar su Parra más personal.


Ya son cinco años de la muerte de Nicanor Parra, a los 103 años, y en ese lapso muchas cosas han pasado.

“5 años sin Parra” es una serie de cuatro actos y que hoy estrena su primer capítulo a todo público, que pretende hacerse cargo sobre lo que habría pensado el antipoeta sobre estos últimos años convulsos. Pero no solo eso. También busca establecer puntos de encuentro (y también de cierto desencuentro) alrededor de su figura, historias contadas por varias personas de su círculo más cercano en la última etapa de su vida.

Mira el primer capítulo aquí:

Desde su hija Colombina a su nieta Cristalina. Desde Patricio Fernández a Rafael Gumucio, pasando por Matías Rivas, todos cuentan su propia versión de un hombre que dejó un legado diverso, complejo, sombrío, divertido y, la mayoría de las veces, encantadoramente desconcertante.

Esta primera entrega intenta localizar a Parra. Al menos a su fantasma. Y aunque este ejercicio, el viaje, nos diga que probablemente nunca de los con él, sí queda una frase suya que su amigo, el filólogo César Cuadra, resucita en este primer capítulo:

Muerte sí.

Funerales no.

Bienvenidos a esta antiserie.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.