Ministra Schmidt admite que no hay lugar para la COP25 y se reúne con Presidente Piñera en La Moneda

SCHMIDT
La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, durante su participación en la COP24, en diciembre pasado.

Carolina Schmidt accedió a enviar declaración a La Tercera luego de que se dieran a conocer los problemas que está teniendo la organización para encontrar un recinto para albergar la conferencia. La ministra señaló que pese al poco tiempo para gestionar el evento, el Mandatario "no dudó en tomar la responsabilidad de realizar esta cumbre".


Una escueta respuesta entregó la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, luego de que La Tercera revelara los problemas de la organización para afinar detalles en torno a la COP25 que se realizará en Santiago en diciembre próximo. La declaración de la secretaria de Estado fue enviada a este medio tras una solicitud de entrevista.

Poco antes de llegar a La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Sebastián Piñera, la titular de Medio Ambiente confirmó que "nos encontramos trabajando intensamente para seleccionar el mejor recinto para albergar este evento. Espacio Riesco es una de las opciones, pero también estamos explorando otros sitios, los que serán comunicados oportunamente".

Y es que mediante una carta enviada el 4 de marzo pasado la ministra explicó a la comitiva de Naciones Unidas a cargo de la conferencia de cambio climático, los problemas para realizar el evento en diciembre -fecha que fue confirmada finalmente- debido a los problemas que aquejan a la ciudad de Santiago en ese periodo. A cambio propuso a enero como el mejor tiempo para las negociaciones.

Pero además, explicó que pese al poco tiempo para organizar, debido a la baja de última instancia de Brasil para ser sede, igualmente "el Presidente Piñera no dudó en tomar la responsabilidad de realizar esta cumbre para combatir el cambio climático".

Por este motivo, añadió que aunque Chile solo produce el 0,25% de las emisiones de gases de efecto invernadero, es uno de los países más vulnerables al cambio climático, y que por este motivo, se enfrentará el desafío "para no permitir que en el mundo se retroceda en el combate al cambio climático".

Está previsto que tras la cita con el Mandatario, Schmidt se refiera a la polémica por la COP25.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.