AFP

Archivo LT: Despachos desde Pakistán

La cobertura de La Tercera post 11/S en la primera línea de la guerra contra el terrorismo.



En los días inmediatamente posteriores al 11 de septiembre de 2001 La Tercera viajó a Pakistán a cubrir lo que aparecía como el inminente ataque de Estados Unidos y sus aliados a Afganistán. La frontera entre ambos países estaba cerrada y sólo era posible llegar hasta el Khyber Pass, el paso que unía el noroeste de Pakistán con territorio afgano.

En un avión virtualmente vacío de PIA (Pakistan International Airlines), que unía la ruta Manchester-Islamabad llegamos a la capital paquistaní el 26 de septiembre de 2001. Desde ese momento y hasta mediados de octubre fue posible cubrir desde el país que por entonces se había convertido en la primera línea de la guerra contra el terrorismo el inicio del conflicto en Afganistán.

La siguiente es una selección de los reportajes realizados en esos días que van desde el drama de la situación de los refugiados afganos en suelo paquistaní hasta la conversación con quienes habían tenido contacto directo con quien era, entonces, el hombre más buscado del mundo: Osama bin Laden. Pakistán era por esos días un hervidero de periodistas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.