Florence | Inundaciones provocan la llegada de la peligrosa “hormiga de fuego”

Autor: La Tercera TV

Las hormigas coloradas o de fuego tienen la capacidad de crear verdaderas “balsas” de colonias que flotan en el agua, por lo que pueden perfectamente sobrevivir a una inundación. Fuente: Twitter/@gazinbc


Esta especie no es nativa de Estados Unidos y llegó en la década de 1950. Tienen una extraordinaria capacidad de reacción ante las inundaciones, ya que provienen del Amazonas.

El estado de Texas vivió algo parecido el año pasado cuando tuvieron que decretar una alerta en la zona producto de las colonias de hormigas de fuego que se habían organizado para sobrevivir en el agua tras el paso del huracán Harvey.

“Si las hormigas logran tocar tu piel, inmediatamente comenzarán a morder y picar, como suelen hacerlo normalmente. Es importante frotarlas inmediatamente, sumergirlas no funcionará, ya que simplemente se pegarán a la piel. Incluso un rocío de agua a alta presión podría no eliminarlas”, comentan desde la Universidad de Texas.

Cabe destacar que no solo las hormigas son un peligro tras el paso de Florence; los científicos advirtieron a las personas que las aguas de inundaciones pueden tener también serpientes, cables y otros tipos de enfermedades.

 

Seguir leyendo