Registran sorprendente bólido que iluminó el cielo de Antofagasta

El registro dura pocos segundos, sin embargo, aquellos bastan para ver el inusual destello de luz que se capturó al norte del país. Fuente: Twitter/@BudeoBodyboard


Las autoridades de la ciudad confirmaron que se trataba de un bólido, ya que en primera instancia se creía que era un meteorito o una estrella fugaz. Esto quiere decir, que el destello de luz es proveniente de un meteoro muy brillante, caracterizado por parecerse a una bola de fuego y dejar una estela luminosa. Este fenómeno es producido por la entrada a la atmósfera terrestre, ya que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un estruendo visible al ojo humano.

Un bólido es capaz de dejar sonidos parecidos a una explosión y a veces se pueden encontrar en el suelo algunos fragmentos del meteoro luminoso que resisten a la completa desintegración en su paso por la atmósfera.

Asimismo, el inusual acontecimiento llamó la atención de los habitantes de la zona que comentaron el hecho por redes sociales.

https://twitter.com/JenniFerbluef/status/967913694188523520

https://twitter.com/The_SoulZ/status/967909827610664960

https://twitter.com/JhonnyLeyton/status/967909621309628416

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles




Espectaculares imágenes aéreas muestran el avance del material piroclástico a lo largo de la isla, luego de que el macizo hiciera erupción después de casi 40 años.