Revelan imágenes del choque entre el caza ruso y el dron estadounidense

Las Fuerzas Aéreas de EEUU publicaron la secuencia que devela el incidente que tuvieron las aeronaves en el Mar Negro.


El Comando Europeo del Pentágono dio a conocer hoy las primeras imágenes de video desclasificadas de los eventos que llevaron a la colisión de un avión de combate ruso con un dron de reconocimiento estadounidense desarmado, un incidente que ha amenazado con aumentar las tensiones entre Estados Unidos y Rusia en medio de la guerra en Ucrania.

El videoclip a color de 42 segundos no muestra la colisión, que llevó a los operadores estadounidenses del dron a derribarlo en aguas internacionales en el Mar Negro el martes. El video muestra dos pases de alta velocidad de un avión de combate Su-27, cada vez rociando una sustancia que el Pentágono dice que es combustible para aviones en el dron estadounidense MQ-9 Reaper. En una pasada final, uno de los aviones rusos choca con el dron, dice el Pentágono, y la señal de la cámara se pierde durante unos 60 segundos. Posteriormente, se reanuda el video, que muestra la hélice dañada de la aeronave.

Rusia está intentando recuperar los restos del dron de vigilancia estadounidense en el Mar Negro en medio de informes de que los barcos de Moscú se acercaron al lugar del accidente el jueves temprano, aproximadamente a 56 millas náuticas al suroeste del extremo sur de Crimea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles