¿Cómo se elige dónde aterrizará un rover en Marte?

Desde 2014, cientos de científicos se reúnen para presentar, discutir y deliberar sobre el lugar de aterrizaje del próximo Red Planet rover de la NASA: Marte 2020. En el taller de tres días, la NASA coteja una amplia gama de datos y opiniones de la comunidad antes que la agencia determine los detalles del lanzamiento. Fuente: Jet Propulsion Laboratory


Cuando se envía una nueva misión a Marte, los científicos a cargo tienen tres objetivos claros: aterrizar, trabajar y descubrir. Para tomar esa importante decisión, desde 2014 se lleva a cabo un taller de tres días, donde la comunidad científica debate y presenta sus ideas para determinar dónde exactamente aterrizará el rover.

Este año la reunión será en el salón de baile de un hotel al norte de Los Ángeles, donde se decidirá el futuro del próximo Red Planet rover de la NASA: Mars 2020. El fin del workshop es que, antes del lanzamiento, la NASA tenga la más amplia gama de datos y opiniones de la comunidad científica.

Rover Marte NASA 2020

Los expertos deben presentar sus zonas de aterrizaje propuestas, las que deben incluir algunas características básicas: ser planas, estar ubicadas en lugares donde las estaciones climáticas no sean extremas y no tener cuerpos rocosos que puedan dañar el vehículo, entre otras.

La misión de Marte 2020 buscará signos de condiciones habitables y señales de vidas microbianas en Marte en el pasado. Además, lleva un sistema de muestra que recolectará piezas de roca y suelo y las guardará en un "escondite" en la superficie del planeta.

[caption id="" align="aligncenter" width="644"]

Rover Atlas V NASA Marte 2020

Cohete Atlas V[/caption]

Mars 2020 se lanzará en un cohete Atlas V de United Launch Alliance (ULA), desde el Space Launch Complex 41 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, Florida. El lanzamiento se llevará a cabo en julio de 2020 y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles