¿Dónde estudiar un MBA, según el ranking QS?

De los 220 programas analizados por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, cuatro son dictados en Chile.




Por sexto año consecutivo, Quacquarelli Symonds (QS) publicó los resultados del ranking que busca conocer los mejores Máster en Administración de Empresas que existen en el mundo.

Esta clasificación destaca la reputación de académicos y empleadores, así como el alza en los salarios.

El MBA Executive del IESE Business School, es considerado el número uno del mundo, el ranking destaca que el 59% de sus egresados están en puestos de alto nivel.

Fundado en 1958 en Barcelona, hoy tiene campus en Madrid, Múnich, Nueva York y São Paulo. En la segunda posición se instaló la escuela de negocios HEC París, seguida por Wharton School.

MBA en Chile y la región

A nivel latinoamericano y pese a que sólo hay cuatro universidades chilenas, tres de ellas están en el Top 10.

El MBA de la U. Católica es considerado el mejor de la región y ocupa la posición 44 a nivel mundial.

QS destaca el perfil de liderazgo (indicador que presenta el mayor puntaje), y señala que la universidad posee “un cuerpo docente que incluye, aproximadamente, 2.000 profesores, el 89,2% de ellos cuenta con estudios de postgrado en el exterior, y varios han recibido prestigiosos premios y reconocimientos por su contribución al conocimiento académico”.

Marcos Singer, director del MBA UC, asegura que “como MBA estamos muy orgullosos de seguir como líderes en la región y esta posición se debe a un trabajo de nosotros como programa, nuestra escuela y la misma universidad.

Hemos trabajado en un MBA que prepara a nuestros estudiantes para el mundo corporativo, pero también para organizaciones sociales y emprendimientos.

Subir tres posiciones respecto al año pasado es algo que demuestra que seguimos trabajando para ser los mejores y que en el ranking destaque nuestra reputación la docencia es porque la excelencia es nuestro sello”.

En segunda posición a nivel latinoamericano se encuentra la Universidad de Chile (51 en la medición global), mientras que la Universidad Adolfo Ibáñez está en el octavo puesto (121-130), y el ESE Business School, de la U. de los Andes, está en lugar 12 (171).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Habitantes de la playa de Pingtan, el lugar más cercano de China a Taiwán, expresaron sus esperanzas de ver la unificación pero de manera pacífica, luego de que aumentaran las tensiones tras la visita de Nancy Pelosi a la isla.