La Jornada Podcast: Tu voz refleja quién eres

El cuerpo humano cuenta con su propio instrumento natural que permite comunicar ideas a través de la producción de sonidos. Esa herramienta es la voz y la usamos para múltiples objetivos. En un nuevo capítulo de La Jornada Podcast, Alejandro Rodríguez, director de la carrera de Fonoaudiología de la Universidad San Sebastián, nos cuenta todo lo que no sabemos acerca de esta poderosa herramienta.




Usamos nuestra voz principalmente para comunicar lo que deseamos, pero también, y aunque no seamos consciente de aquello, la utilizamos para transmitir lo que no queremos.

Para Alejandro Rodríguez la voz habla de nuestro estado de ánimo, de cómo nos sentimos internamente. Todas nuestras emocionalidades se marcan en la voz y mucha veces nos traiciona.

Director de Fonoaudiología USS

“La voz es uno y uno es su voz. Entonces entre más manejo mi voz, más posibilidades tengo de conseguir mis propios objetivos”, dice Alejandro.

Este instrumento se sustenta en dos sistemas: digestivo y respiratorio, donde las características corporales de cada uno influyen en cómo suena nuestra voz. Eso explica la voces más agudas y las más graves.

En este nuevo capítulo de La Jornada Podcast te contaremos más acerca de cómo se conforma la voz, cómo se va moldeando por factores externos y sobre la importancia de la fonoaudiología en la rehabilitación de pacientes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.