Nuevo seminario de Icare y ProChile abordará los efectos de la crisis mundial de Coronavirus

El ciclo de charlas llamado Mega tendencias y Oportunidades de los mercados se realizará este 25 de noviembre y contará con la presencia de autoridades nacionales así como expertos que contarán su experiencia en Australia.



¿Cómo ha cambiado el panorama económico global debido al Coronavirus? ¿Cómo puede proyectarse la situación actual a los años que vienen? ¿Y cuánto tomará la recuperación de las caídas sufridas a nivel global provocado por la pandemia?

Esas y muchas otras preguntas más formarán parte del próximo seminario organizado por ProChile e Icare, llamado “Mega tendencias y oportunidades de los mercados”, una cita digital que se realizará este miércoles 25 de noviembre y que contará con visiones y análisis de actores tanto nacionales como internacionales.

La actividad, de carácter gratuita, comenzará a partir de las 9:00 am, con una bienvenida dada por Lorenzo Gazmuri, presidente de Icare y Jorge O’Ryan Schutz, director de ProChile. Junto con ello, el Ministro de Relaciones Exteriores Andrés Allamand estará encargado de la conferencia inaugural.

Luego, de 9:30 a 10:30, se realizará el primer panel, a cargo de Stefan Hajkowicz, el principal scientist en estratega y previsión de CSIRO Data 61, considerado como el brazo digital de la Agencia Nacional de Ciencia Australiana. Hajkowicz escribió el libro Megatendencias Globales que además de ser de los más vendidos de la institución, es el que le da el nombre a la conferencia. Junto con él estará Ashley Brosnan, Director de Economía y Análisis de la Comisión Australiana de Comercio e Inversión quien además ha liderado proyectos de desarrollo económico en países como Bután, Tuvalú, Palau y Timor-Leste. Ambos expertos conversarán sobre Mega tendencias y Oportunidades de los mercados en un segmento moderado por el Presidente de la Comisión Nacional de Productividad, Raphael Bergoeing.

Luego, comenzando a las 10:30, estará el panel empresarial, el cual estará formado por cuatro exponentes locales, quienes debatirán sobre el presente y el futuro de la industria en el conexto del Covid-10.

El panel estará conformado por Rafael Guilisasti, Vicepresidente de Viña Concha y Toro, Pamela Chávez, fundadora de Aguamarina -compañía dedicada a prestar servicios y desarrollar proyectos de investigación de avanzada para empresas mineras y de agua en el norte grande de Chile-, Verónica González, presidenta y socia fundadora de INTAKT Snacks -dedicados al rubro del deshidratado de alimentos- y finalmente John Lüer, Gerente de Ventas Interancionales de Agrosuper.

El seminario estará disponible de manera online a través de los sitios web de La Tercera, Pulso y también Icare TV.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles