Cultura en movimiento

Arte y cultura buscando nuevos canales y medios de llegar a más audiencias.




Aquí cabemos todos

“Nos gusta generar conversación, debatir. Con nuestro público tenemos una relación muy fluida y directa. Leemos todos los comentarios e intentamos contestar todo. Nos gusta cuando nos corrigen o discuten cosas, siento que desde siempre la gracia de los medios digitales ha sido esa. Un producto digital, un video o un texto, no está completo sin los comentarios de la gente. Siempre hemos sentido entusiasmo, respeto y admiración por la diversidad, desde la sexual a política o musical”, cuenta Luc Gajardo, editor general de Pousta (Pousta.com).

Nos recomiendan el Festival AMOR, a realizarse del 14 al 19 de julio. Es la quinta versión de este festival de cine LGBT+ “que nos gusta mucho y que consideramos un producto cultural clave para la visibilización de dicha comunidad”, cuenta Luc. Formato online en https://amorfestival.com/

Festival de Premieres

Del 9 al 12 de julio Matucana 100 y las distribuidoras de cine nacional hacen una invitación extensiva a disfrutar de sesiones de cine estelares con películas que no llegaron a sala en estos meses de pandemia. Para apoyar la industria y circulación de las producciones se ha implementado en la web m100.cl, un cine en línea que te permitirá acceder pagando a funciones en tres horarios al día entre las 18.00 y 22.00 horas, igual que si asistieras al cine, pero en la comodidad de tu hogar.

Eres inquietante

Quien siga la cuenta con base madrileña @culturainquieta experimenta constantes placeres visuales. Con una línea claramente erótica y altamente estética, esta plataforma desarrolla su trabajo difundiendo la cultura y el arte, la comunicación o la creatividad, o está detrás de la organización de programas culturales. “El objetivo principal de Cultura Inquieta es democratizar y popularizar la cultura y las artes haciéndolas accesibles a todo el mundo, independientemente de su pasaporte, cuenta bancaria, edad o creencias”, nos dicen desde Cultura Inquieta.

Cada año celebran un festival homónimo, el Festival Cultura Inquieta, que se desarrolla cada verano europeo durante varias semanas en Madrid. “A lo largo de estos años, además de artes escénicas, exposiciones, talleres, etc., en estas diez ediciones hemos visto pasar por el escenario del Festival Cultura Inquieta a músicos como Rosalía, Gary Clark Jr., Ara Malikian, Mala Rodríguez y Manu Chao”, nos cuentan.

Creatividad tangible

La motivación desde el origen ha sido querer expandir y multiplicar el arte y la cultura para mejorar la vida de las personas. Con esta claridad nació Onda, un proyecto de @antennaorg que busca mostrar el alto nivel de creatividad que existe en Chile, tanto en los circuitos tradicionales como en el underground. @ondacultura es un espacio para descubrir artistas y gestores chilenos que están haciendo vanguardia en arte, naturaleza, humanidad y otros ámbitos que componen la cultura.

Comenta