De colección: Sezz: Christophe Pillet para Emeco/2012
Variedad y calidad. Son dos adjetivos que atraviesan la trayectoria total de Christophe Pillet, diseñador francés. Revisamos una de sus últimas creaciones, la colección Sezz, representada por esta butaca en aluminio.
Francés, pero con una trayectoria marcada por años de vida en Italia, Pillet (1959) mostró en la Feria de Milán del año pasado por primera vez esta belleza. Parte de una colección que suma sillas y taburetes, el sillón Sezz habla no solo de estilo, sino además de reciclaje. Esta colección, parte del encargo que Pillet recibió del Hotel St.Tropez, ha sido desarrollada y fabricada en conjunto con Emeco, marca estadounidense responsable de la icónica silla Navy, de aluminio. Tal como ha sido la producción de la Navy, para llegar al diseño de Pillet se ha trabajado solo con aluminio reciclado, y en esta ocasión un proceso de producción que finaliza en un acabado artesanal (pulido) de cada una de las piezas. El mismo Pillet ha destacado de esta colección su sutileza y la perfección de su factura: “Son de una calidad increíble pero que no se ve, no puedes descubrir la soldadura ni menos imaginar al sentarse en ellas que son realmente indestructibles y 100% de material reciclado”.
Pillet fue director creativo de Lacoste, trabajó para Renault y ha colaborado desde hace años con Driade y Capellini, entre otras marcas. Su trayectoria se inició luego de estudiar en Milán en los 80. Fue asistente de Michele de Lucchi y Martine Bedin, del grupo Memphis, y trabajó junto a Starck.d
Lo Último
Lo más leído
1.
2.