Regalar verde

plantas

Las plantas son seres vivos que necesitan del cuidado de los humanos para sobrevivir. Hacer el ejercicio nos hace bien siempre. Regalar verde será regalar una sonrisa y una ocupación.




1. Guirnalda led, 3 m, $4.900 (Depto51) 2. Ángel, $5.000 (Lambra) 3. Tijera, $3.990 (Gangas) 4. Pájaro colgante con senecio (rosario), $17.000 (The Plant Store) 5. Cuadro botánico helecho, $15.000 (Casa Botánica) 6. Atomizador dorado, $19.990 (Regalos Clicker) 7. Florero niña, $30.000 (La Hacedora) 8. Lámpara, $3.990 (Gangas) 9. Canasto, $8.990 (Larry).

Paso a paso: Reutilizar. La idea es que uses las cosas que tengas en la casa.

Como base se usó el fondo de una olla de bambú vieja (o cualquier recipiente que contenga, como una bandeja con cierta profundidad). Usar frascos de vidrio típicos de mermeladas u otros aliños. Luego escoger hierbas, puedes comprarlas en el supermercado, Homecenter o en algún vivero. Más tarde hacer una repartición de hierbas por frasquito (1 por frasco) y colocar una cinta para adornar alrededor del gran contenedor.

verde

3 plantas medicinales para plantar , según la arquitecta del paisaje y fundadora de The Planter, Bernardita Zegers. www.theplanter.cl

Aloe vera

Una de las más usadas en la casa. La pulpa es fácil de extraer y sirve para quemaduras menores, actuando como bálsamo, dejando la piel enriquecida y aliviando el dolor. Puedes preparar jugos naturales con dosis de aloe vera para facilitar la digestión. Se verá atómica en una maceta de greda a pleno sol. Como es una suculenta le gusta mucho asolearse, lo importante es que la tierra tenga buen drenaje; usar gravilla en el fondo y agregar un poco de arena a la mezcla. La floración es increíble, de colores naranjas, rojos y amarillos. Y los más agradecidos son los colibríes.

Menta

La menta, en maceta siempre. Es bastante invasora, en poco tiempo logra cubrir una amplia superficie. Sus bondades son milenarias, si bien es conocida por aliviar síntomas como dolores digestivos, también tiene alto contenido de vitaminas A y C, lo que la hace una planta medicinal muy completa. ¿Quién no reconoce su olor maravilloso, con sus flores moradas que atraen infinitas abejas y su follaje verde? Le gustan la luz y la sombra. Ama el agua, así que debemos mantenerla húmeda y hacer una poda cada invierno, para su estado óptimo.

Melisa

Completamente necesaria para la terraza o jardín, al alcance de la mano para darse un baño de tina con un par de hojas, o preparar un té para caer sedado en un sueño profundo. Además el aceite de su flor es muy sanador, así como también sus hojas, que son digestivas, expectorantes, antivirales y cicatrizantes. Debemos mantenerla con exposición al sol y a la sombra idealmente. Sin embargo, es una hierba que puede soportar el sol. En cuanto a la tierra utilizada, lo mejor es que sea arenosa enriquecida con compost.

Direcciones: The Plant Store, @theplantstorestgo; Larry, Av. Italia 1392; Depto51, depto51.cl; Lambra, @lambra_hechoamano; Paloma Amaya, @palomailustradora; Casa Botánica, @casabotanicacl; La Horqueta, Luis Pasteur 6600, L. 102; Regalos Clicker, regalosclicker.cl; Arte Papel, Las Urbinas 30; La Hacedora, @lahacedora; Gangas, gangas.cl; La Casa y la Planta, @lacasaylaplanta.

Comenta