Tienda: Buena nueva
En estas páginas hemos mostrado distintas casas de quienes están detrás de esta nueva tienda de diseño. Los espacios que habitan se caracterizan por lograr siempre una buena mezcla de diseño, arte, artesanía y todo tipo de presupuesto. Y ahora esta forma tan personal de vivir es también una nueva alternativa que apunta a la buena mezcla y transversalidad.
Para que la tienda Milk abriera sus puertas se tuvieron que dar una serie de coincidencias.
Cabeza de Porta4Design Studio y director de la Asociación Chile Diseño, Cristián Sanhueza y su señora, la publicista Francisca Hurtado, son amigos hace mucho tiempo de Francisco Riquelme y Gabriela Portus, dueños de The Popular Design. Ellos le propusieron a Francisca y Cristián hacer algo diferente cuando cambiaron de local su tienda en el Parque Arauco.
Dándole vueltas al asunto se les ocurrió echar mano a algo que hace rato la gente les alababa: “¿Y si hacemos algo como nuestra casa? Es una mezcla de recuerdos que hemos traído de viajes, cosas que les hemos comprados a artesanos, objetos de diseñadores, cuadros muy modernos, otros muy antiguos. Entonces dijimos esta es una mezcla muy entretenida y que no existe en un solo lugar”, cuenta Cristián sobre cómo se fue aclarando el asunto. Ni él ni su esposa tenían experiencia en hacer una tienda, pero se dejaron guiar por el sentido común y también haciendo caso a las preguntas más frecuente de quienes visitan su casa: “¿De dónde sacaron esto? O ¿dónde lo compraron?”.
Entonces estas dos parejas a punto de convertirse en socios, Francisca, Cristián, Gabriela y Francisco, hicieron un manifiesto de cómo debería ser esta tienda. “Ahí surgieron conceptos como: elemental, simple, una tienda que de alguna forma les pueda gustar a todos. Algo esencial, simple, honesto, puro, natural, sin grandes pretensiones… y sale esta idea: ¡como la leche!”, dice Sanhueza sobre la forma en que encontraron el nombre. “Hay dos decisiones que tomamos, la idea era buscar muebles originales y comprar en distintos países para armar este mix distinto. Nuestra intención también era recuperar elementos típicos chilenos para que la gente también pensara en incluirlos en sus casas, como los canastos, los pisos de madera, las esculturas que son de un amigo del sur”, señala el diseñador.
Y a menos de un mes de abrir la tienda el sentido común y la mezcla han funcionado. Es una propuesta contemporánea, simple y diversa, mezcla texturas y épocas distintas, lo que hace que la propuesta sea única y fácil de aplicar en la casa de cualquier persona. Cristián cuenta que les han querido comprar hasta los objetos que ambientan la tienda. “Hoy en día la gente por un tema de tiempo o costos, no logra imaginarse las mezclas que pueden funcionar. Pero cuando lo ven se dan cuenta de que hay muchas combinaciones y que hay soluciones como que una mesa de comedor también puede servir como escritorio. Aquí hay soluciones distintas que no tienen por qué ser caras” finaliza. d
Milk, Parque Arauco, L. 7, Piso Diseño.
www.milk.cl
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.