Actores de Marvel defienden a Chris Pratt tras ola de críticas

Robert Downey Jr., Zoe Saldana y Mark Ruffalo, son algunos de los actores que salieron en defensa de quien interpreta a Star-Lord.

Durante los últimos días, Chris Pratt, el actor que interpreta a Star-Lord en el MCU, se ha visto envuelto en una ola de críticas, tras no sumarse a un evento de recaudación de fondos para la campaña presidencial de Joe Biden en Estados Unidos. Instancia a la que si se sumaron otros actores del Universo Cinematográfico de Marvel, como Chris Evans, Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Paul Rudd.

Sumado a esto, un meme publicado por la productora, Amy Berg, puso más en la palestra al actor, luego de publicar una imagen con Chris Evans, Chris Hemsworth, Chris Pine y Chris Pratt, con el comentario “Uno se tiene que ir”, ante lo cual muchos comenzaron a apuntar sus dardos al actor de Guardianes de la Galaxia.

Cabe recordar que el actor en el pasado ya fue cuestionado por la iglesia a la que pertenece, la cual fue acusada por la actriz y activista LGBTQ, Ellen Page de ser una comunidad homófoba, ocasión en que el actor se defendió señalando que no es “nada más lejos de la realidad”, y que "pertenezco a una Iglesia que le abre sus puertas absolutamente a todas las personas”.

Ante la ola de críticas, diferentes actores del Universo Cinematográfico Marvel salieron a defender a su compañero, entre estos se encuentra Robert Downey Jr., quien señaló que “los “sin pecados” están arrojando piedras a mi hermano, Chris Pratt”, agregando que es un verdadero cristiano que vive de principios, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud”.

El actor que interpreta a Iron Man además señaló que tiene una idea para quienes tienen algún problema con Chris, “eliminen sus cuentas de redes sociales, siéntese con sus PROPIOS defectos de carácter, trabajen en ELLOS, luego celebren su humanidad”.

Zoe Saldana que interpreta a Gamora en Guardianes de la Galaxia, también salió en defensa del actor señalando que “¡Tu familia, amigos, colegas y todos los que alguna vez se cruzaron contigo conocen tu corazón y tu valor!”.

Por su parte, Mark Ruffalo, apuntó que “lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él simplemente no es abiertamente político como regla. Esta es una distracción. Mantengamos nuestros ojos en el premio, amigos. Estamos tan cerca ahora”. Cabe recordar que las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre y enfrentarán al candidato demócrata Joe Biden con Donald Trump.

Quien fue el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, también se refirió al respecto mencionando que “Lo lamento. Recién estoy descubriendo esta tontería”, agregando que Pratt “es el mejor tipo del mundo. He pasado horas y horas compartiendo mis verdades más profundas con este hombre, como él lo ha hecho conmigo. Por favor, dejen de asumir lo que él cree, políticamente o de cualquier otra manera, porque es cristiano”.