Alison Brie está arrepentida de interpretar a Diane en BoJack Horseman

“En retrospectiva, desearía no haber hecho la voz del personaje Diane Nguyen. Ahora entiendo que las personas de color, siempre deberían interpretar a las personas de color”, dijo la actriz.


Diane Nguyen es uno de los personajes más importantes de la trama de BoJack Horseman, pero ahora la actriz que le dio voz a la escritora expresó su arrepentimiento por haber tomado ese papel.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram Alison Brie, la actriz que hizo la voz de Diane en todas las temporadas de BoJack Horseman, lamentó haber asumido el rol de una mujer vietnamita estadounidense pese a que ella no lo era.

“En retrospectiva, desearía no haber hecho la voz del personaje Diane Nguyen”, escribió Brie. “Ahora entiendo que las personas de color siempre deben expresar a las personas de color”.

“Perdimos una gran oportunidad de representar a la comunidad vietnamita estadounidense con precisión y respeto, y lo siento mucho. Aplaudo a todos los que se apartaron de sus roles de voz en off en los últimos días. He aprendido mucho de ellos”, sentenció.

La última parte de la declaración de Brie se refiere a la decisiones que figuras como Mike Henry, Jenny Slate y Kristen Bell tomaron respecto a sus respectivos personajes en Family Guy, Big Mouth y Central Park. Todas series animadas donde los actores mencionados interpretaban a personajes birraciales o negros pese a ser blancos.

Por otra parte, las declaraciones de Brie llegan un par de días después de que el creador de BoJack Horseman, Raphael Bob-Waksberg, también expresar su arrepentimiento por haber escogido a una actriz blanca para interpretar a un personaje vietnamita estadounidense.

“La intención detrás del personaje es que quería escribir lejos de los estereotipos y crear un personaje asiático-estadounidense que no fuera definido únicamente por su raza”, señaló Bob-Waksberg en un tweet. “Pero fui demasiado lejos en la otra dirección. ¡Todos estamos definidos de alguna manera por nuestra raza! ¡Por supuesto que es así! Es parte de nosotros!”

En el extenso hilo donde abordó el tema, Bob-Waksberg explicó que en ninguna de la temporadas de BoJack Horseman la serie contó con un guionista asiático o asiático estadounidense y que por años el trató de evadir el tema de la actriz que interpretaba a Diane porque creía que eventualmente se daría un momento donde podría probar su punto original.

No obstante, con el tiempo Bob-Waksberg fue cambiando su postura y ahora dice que su apuesta fue un error.

“Deberíamos haber contratado a un escritor vietnamita, y una actriz vietnamita para interpretar a Diane, o si no, cambiar el personaje para que coincida con la actriz que contratamos”, sentenció.

Comenta