Amazon bloqueó 1 millón de productos que prometían curar al coronavirus

coronavirus

Asimismo, la compañía ha estado monitoreando la venta de mascarillas para el rostro, las cuales han tenido un alza significativa en su valor.


Amazon prohibió la venta de alrededor de 1 millón de productos que aseguraban ser la solución para enfrentar al COVID-19. Según reporta Reuters, los productos prometían proteger o de plano ser la cura para el coronavirus.

La plataforma de ventas en línea no solo estaba en la mira por el laza en los precios de las mascarillas para el rostro, sino que también por el merchandising que también ha surgido para aprovechar que el tema es el más comentado alrededor del mundo. En ese escenario, la compañía ha eliminado publicaciones de ventas de mascarillas con precios exorbitantes que buscan aprovechar la contingencia.

Entre los productos que hacen promoción falsa de la protección o la cura del coronavirus se encuentran una serie de e-books independientes que claman poseer información certera sobre el virus y las medidas apropiadas para protegerse. Uno de ellos sostiene que el COV-19 es un "bicho de Satán", mientras que el producto más vendido es un libro que clama ser el "Manual de Sobrevivencia".

Al buscar la palabra "coronavirus", también aparecen una serie de suplementos vitaminicos que no tienen ningún función ni de prevención ni de cura para el contagioso virus.

"La compañía sostiene que ha monitoreado las alzas de precios y los reclamos falsos a través de una combinación de la revisión automática y manual", explican en Reuters. Asimismo, al buscar el término coronavirus en Amazon, aparece destacado un link con información oficial.

A la fecha, el coronavirus ha causado más de 2.700 muertes alrededor del mundo.

Comenta