AMD apunta a los Chromebooks con sus nuevos procesadores Ryzen 5000 C-Series

Desde AMD presentaron cuatro nuevos procesadores para Chromebooks, los cuales buscan aumentar el rendimiento ya autonomía de los dispositivos.


Desde AMD han presentado sus nuevos procesadores Ryzen 5000 C-Series, una gama de procesadores diseñada para Chromebooks, aquellos computadores portátiles que utilizan el sistema operativo de Google.

Fueron cuatro los procesadores dados a conocer, Ryzen 7 5825C, Ryzen 5 5625C, Ryzen 3 5425C, y el Ryzen 3 5125C, siendo el más poderoso de estos el Ryzen 7, el cual cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, y puede funcionar a una frecuencia de reloj máxima de 4,5 GHz. Pudiendo así incluso puede competir con algunos procesadores de ordenadores portátiles convencionales.

Según señalan desde AMD; estos nuevos procesadores presentan un rendimiento más alto, que los otros disponibles para Chromebooks, como lo son los Ryzen y Athlon 3000 C, a la vez que entregan una autonomía de hasta 13 horas.

Cabe mencionar que hasta la fecha la mayoría de los Chromebooks cuentan con procesadores de bajo rendimiento, lo cual se rompe con estos nuevos procesadores, que buscan entregar un mayor rendimiento y autonomía a los dispositivos.

Es por esto que desde AMD, apuntan que estos nuevos procesadores cuentan con un mejor rendimiento que los procesadores Intel para Chromebooks, y en el caso del 5825C, este supera en un 25% en multitarea al Intel Core i7 1185G7.

Gran parte de las ventajas que vienen con estos procesadores proviene del hecho de que estén desarrollados sobre la arquitectura Zen 3 de AMD.

En cuanto a los equipos que los contarán, por el momento HP y Acer son las primeras marcas que ofrecerán modelos de Chromebook con estos nuevos procesadores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.