Android 13 contará con mejores visuales, de privacidad y seguridad

Google anunció a la nueva versión de su sistema operativo, el cual ahora exigirá que las aplicaciones pidan permiso para enviar notificaciones automáticas.


En el evento I/O 2022, Google anunció el próximo lanzamiento de Android 13, la próxima actualización de su popular sistema operativo que mantendrá el foco tanto en la privacidad como en la seguridad.

Pero el software también tendrá una nueva apariencia de la mano de su personalización mejorada llamada “Material You”.

Según explicó la compañía, la nueva versión del sistema operativo contará con más opciones de color y más aplicaciones podrán ajustarse, en elementos como los íconos, para los temas que cada usuario decida utilizar.

Más allá de esos factores de diseño, quizás lo más relevante es el foco de mayor privacidad de esta actualización. Por ejemplo, las aplicaciones ahora tendrán que pedir permiso antes de enviar notificaciones automáticas. A eso sumen la eliminación automática del historial del portapapeles.

“En Android 13, le brindamos más control sobre la información personal que comparte y un control más detallado sobre los archivos a los que pueden acceder sus aplicaciones. En lugar de permitir el acceso a “Archivos y medios”, hay dos nuevas categorías a las que puede controlar el acceso: “Fotos y videos” y “Música y audio”. Para una mayor especificidad, un nuevo selector de fotos le permite seleccionar las fotos o videos exactos a los que desea otorgar acceso, sin necesidad de compartir toda su biblioteca de medios con una aplicación”, explicaron en el blog oficial.

Google reveló además que reducirán la cantidad de aplicaciones que requieren la información de la ubicación. “Por ejemplo, ya no necesitarás otorgar la ubicación a las aplicaciones para habilitar el escaneo de Wi-Fi”, explicaron.

Adicionalmente, Android 13 también contará con una nueva página de seguridad y privacidad para tener un mayor control de ambos elementos. “Esto proporcionará un indicador claro y codificado por colores de su estado de seguridad y ofrecerá orientación y pasos que puede seguir para aumentar su seguridad”, agregaron.

Los cambios también se enfocarán en concretar mejoras para la presentación visual en tablets y otros dispositivos de pantallas más grandes que un smartphone, incluyendo una actualización en las propias aplicaciones de Google, una barra de tareas más flexible y una pantalla dividida más intuitiva.

Android 13 primero estará disponible en los teléfonos Pixel de Google a partir del segundo semestre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.