Apple finalmente podría adoptar el USB-C con el iPhone 15

Un rumor dice que la compañía reemplazaría al puerto Lightning en sus equipos de 2023.


Si son propietarios de un iPhone y más de alguna vez han sufrido por salir sin cargador y no encontrar a nadie con un conector Lightning, esta noticia les dará un poco de esperanza.

Pese a que aún no hay nada oficial y todo esto permanece en el terreno de los rumores, un conocido analista sostiene que Apple finalmente podría reemplazar a su famoso conector Lightning por un puerto USB-C en el iPhone durante el próximo año.

A través de Twitter el analista Ming-Chi Kuo indicó que según su “última encuesta” el iPhone que Apple lanzará en 2023 “abandonará el puerto Lightning y cambiará al puerto USB-C”.

El puerto USB-C es aquel que actualmente utilizan la mayoría de los equipos principales de otra empresas como Samsung y Xiaomi. No obstante, Apple se ha negado a incorporar ese conector a sus teléfonos aunque en teoría podría “mejorar la transferencia y la velocidad de carga del iPhone” según indica el propio Kuo.

Pero aparentemente, un contexto de los suministros son escasos y en regiones como Europa (e incluso en Chile) se están considerando regulaciones para establecer el uso de un cargador universal, la compañía de la manzana podría ceder durante el próximo año y presentar la línea iPhone 15 con puertos USB-C.

No obstante, aunque Kuo es una fuente confiable respecto a Apple, el propio analista indica que “los detalles finales de las especificaciones aún dependen de la compatibilidad con iOS”, por lo que hay que tomar esta información con cautela a la espera de lo que hará la compañía de la manzana que hasta ahora solo ha hecho guiños al USB-C en sus computadores y las conexiones secundarias del iPhone y el iPad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.