Las resurrecciones post-Crisis podrían continuar en otras series del Arrowverso

Arrowverso

Arrow no sería la única producción de este universo donde personajes fallecidos podrían volver a la vida tras el sacrificio de Oliver Queen.


Crisis en Tierras Infinitas concluyó cambiando para siempre al universo de las series de DC emitidas por The CW pero, aunque la continuidad del Arrowverso ya no es la misma, hay ciertos elementos que se mantuvieron como constantes en la Tierra Prime.

Pero aunque todo apunta a que la mayoría de los cambios que afectarán a las series han sido revelados por los capítulos post-Crisis, eventualmente más modificaciones importantes podrían revelarse. En particular, a raíz del final de Arrow, las series del Arrowverso podrían resucitar con mayor facilidad a algunos de sus personajes muertos.

Spoilers del final de Arrow a continuación.

spoiler

El último episodio de Arrow incluyó la importante revelación de que, como parte de su sacrificio para salvar al Multiverso, Oliver Queen había cambiado los eventos que derivaron en la muerte de sus seres queridos. Así el arquero esmeralda logró que personajes como Moira Queen, Tommy Merlyn y Emiko Adachi regresaran a la vida para continuar sus historias en la nueva versión libre de crimen de Star City.

Y aunque por ahora todo apunta a que este cambio permanecerá acotado a Arrow, en una entrevista con TV Line la responsable de esa serie, Beth Schwartz, comentó que otras producciones del Arrowverso podrían aprovechar el sacrificio de Oliver para traer de regreso algún personaje fallecido.

"(Tuvimos) grandes conversaciones solo en Arrow (sobre) los personajes que estaban muertos y los que traíamos de vuelta ... realmente estábamos estableciendo las reglas", dijo Schwartz. "Y explicamos al final que las personas que fueron importantes para Oliver fueron las que regresaron, pero eso no quiere decir ... no te sorprendas si (sucede) en el spin-off o en la otras series hay otro personaje que podría volver".

Por supuesto esto representa una oportunidad totalmente diferente a lo que hizo Batwoman que, aprovechando la fusión de Tierras, introdujo a su historia a una Beth Kane de otro universo. Ya que, como se explicó en Arrow, el sacrificio de Oliver restaura las historias de personajes que ya conocimos.

En ese sentido, al usar este truco narrativo el Arrowverso podría revivir personajes sin alterar la línea de tiempo (porque esta ya cambió con la Crisis) y retomar historias que por una u otra razón fueron terminadas.

Hasta el momento es todo un misterio si alguna serie del Arrowverso usará esta estrategia para revivir a uno de sus personajes, pero la puerta quedó abierta para los próximos episodios y temporadas de The Flash, Legends of Tomorrow, Black Lightning, Supergirl y Batwoman

Comenta