Batwoman mostró por primera vez al Bruce Wayne del Arrowverso pero con un giro

En la despedida de su primer ciclo, la serie puso en juego un nuevo elemento que promete importantes revelaciones para la segunda temporada.


Este domingo se emitió en Estados Unidos “O, Mouse!”, el último episodio de la primera temporada de Batwoman. Pese a que este capítulo no era el final de temporada original de la serie ya que esta tuvo que interrumpir sus filmaciones debido al COVID-19, la entrega número 19 de la primera tanda de aventuras de Kate Kane concluyó con una importante revelación.

En el marco de la cruzada de Alice para asesinar Batwoman, la serie finalmente ofreció un primer vistazo a su versión de Bruce Wayne, pero probablemente esto no sucedió como muchos esperaban que se presentara el murciélago.

[Spoilers de Batwoman a continuación]

spoiler

El final de temporada de Batwoman se enfocó principalmente en dos aristas: la peligrosa alianza de Batwoman con The Crows para detener Tim “The Titan” Teslow, un interno que había escapado de Arkham; y la amenaza de Alice, quien tras descifrar el diario de Lucius Fox había comenzado a buscar kryptonita para matar a Kate.

Así, mientras por el lado de la colaboración entre Batwoman y The Crows todo terminó con Kate siendo traicionada por su padre y líder de esa agencia, Jacob Kane; la trama de Alice y la kryptonita culminó con la villana asesinando a su colaborador y amigo, Mouse. Todo para poder continuar la cruzada contra su familia y concretar sus planes de la mano de Tommy Elliot.

Y es que resulta que Luke Fox logró recuperar la kryptonita que antiguamente había sido estudiada por su padre por órdenes del mismísimo Bruce Wayne y pese a que la destruyó, la evidencia que apunta a que dicha roca está en posesión de Wayne Enterprises quedó ahí y Alice no tardó en encontrarla.

Por ello, ya que que la villana obviamente no puede llegar y apoderarse de la kryptonita, el episodio concluyó con Alice transformando a Tommy Elliot en nada más ni nada menos que Bruce Wayne.

Así es, usando la increíble técnica de transformación de rostros que Batwoman exploró a lo largo de toda su primera temporada, Alice le dio a Tommy el rostro del hombre detrás de Batman.

“Hice realidad todos tus sueños”, le dijo Alice a Tommy Elliot mientras le enseñaba una portada de la revista Business Intuition protagonizada por Bruce Wayne.

“Me parezco a Bruce Wayne”, señaló Elliot. “¡Me convertiste Bruce Wayne!”

“Entonces, mi rico, apuesto y querido Bruce, necesito que entres por las puertas de Wayne Tower y me traigas ese fragmento de kryptonita que tiene tu querida prima Kate”, sentenció quien alguna vez fue Beth Kane.

Puedes ver la escena a continuación:

La importancia del rostro de Bruce Wayne

Desde que Batwoman apareció por primera vez en el Arrowverso en el marco del crossover “Elseworlds” se ha establecido que Batman desapareció hace años y de la mano de esa revelación la serie había evitado mostrar hasta ahora el rostro de Bruce Wayne.

En ese sentido, el final de “O, Mouse!” no solo plantea un montón de interrogantes para la segunda temporada de la serie sino que también ofrece el primer vistazo al Bruce Wayne del Arrowverso ya que, aunque esta vez sea Tommy Elliot y no es el verdadero Batman, él portaría el verdadero rostro del hijo de Thomas y Martha.

El Tommy Elliot como Bruce Wayne de Batwoman es interpretado por Warren Christie (Alphas, Motive), quien ya había aparecido brevemente en el Arrowverso durante la primera temporada de Arrow donde interpretó a Carter Bowen. Pero obviamente la continuidad de estas series no tardará en culpar a Barry Allen o Crisis en Tierras Infinitas de por qué nadie le dijo que era igual Bruce Wayne.

Por otra parte, aunque este no era el final que los responsable de Batwoman habían planeado para la primera temporada, de todas maneras sirvió para dejar varias preguntas a futuro principalmente respecto a lo que provocará el regreso de Bruce Wayne a Gotham.

En ese sentido, en una entrevista con TV Line la showrunner de Batwoman, Caroline Dries, anticipó que mientras Tommy sentirá cumplió su sueño, los aliados de Bruce inmediatamente dudarán de él.

“Bueno, (Alice) no podría haber elegido a una mejor persona para hacerse pasar por Bruce. (Tommy) va a tener 'la experiencia completa de Bruce Wayne’ y no va a perder ni un momento de su nuevo estilo de vida”, comentó Dries. “Pero se enfrentará a obstáculos obvios porque las personas con las que Bruce se rodea son astutas, sabias y han visto trucos como este antes. Sus defensas estarán arriba”.

La segunda temporada de Batwoman espera estrenarse en enero de 2021.

Comenta