Joe Russo explicó el cambio de apariencia de Capitana Marvel en Avengers: Endgame

capitana

El director señaló que Carol Danvers aparece con más maquillaje en la nueva película por una decisión que tomó Brie Larson.


Desde el estreno del segundo tráiler de Avengers: Endgame e incluso tras la escena post-créditos de Capitana Marvel, algunos seguidores de las películas de Marvel Studios han criticado el cambio de apariencia de Carol Danvers desde su película en solitario a la cuarta aventura de los héores.

Los comentarios que algunos fans han expresado a través de redes sociales no apuntan a que después de más de dos décadas en el espacio la heroína no parecía haber envejecido ni un solo día; sino que los tráilers y la mencionada escena mostraban al personaje de Brie Larson con más maquillaje que en su aventura en solitario. Una elección que algunos fans tacharon de sexista y atribuyeron a los Hermanos Russo.

Sin embargo, en una nueva entrevista con el sito io9, Joe Russo explicó que él y su hermano Anthony no fueron los responsables de este cambio de apariencia de la heroína, sino que fue la propia actriz quien optó por este look antes de filmar y ver el guión de su película en solitario.

En ese sentido, Joe Russo reveló que como directores ellos sugieren a los actores cómo deben verse sus personajes. Pero las decisiones finales respecto a la apariencia pasan por sus manos.

El sitio destaca que, por ejemplo, los directores le pueden decir a Chris Evans que quieren ver a Capitán América con barba, pero el actor decidirá la forma y el largo de ese vello facial. Lo mismo con Scarlett Johansson y los cambios en la cabellera de Black Widow; los directores pueden plantearle a al actriz que, por el paso del tiempo ella debería tener un estilo diferente en su cabello, y es la actriz quien finalmente determina cuál será ese look.

"Les damos el poder de tener control sobre sus personajes porque necesitan sentirse cómodos interpretando a esos personajes", dijo Joe Russo.

Según los directores, esta premisa aplica para todos los actores, incluyendo a Brie Larson y Capitana Marvel.

"Esta fue la primera vez que Brie interpretó al personaje", comentó Russo respecto a Endgame. "Fue su primer día en el set como el personaje. Y esas son las elecciones que ella y su equipo de maquillaje y peinado hicieron. Creo que cuando se acercó a la película (Capitana Marvel), cuando comenzó a pensar más en el personaje, tomó otras decisiones creativas. Pero a todos se les debe dar el derecho a tener la libertad de tomar cualquier decisión creativa que quieran hacer. Y esas son la (decisiones) que ella tomó ese día con nosotros".

En la conferencia de prensa de la película, Larson ratificó que filmó Avengers: Endgame mucho antes de enterarse lo que sucedería en Capitana Marvel. Por lo que parece coherente que la actriz cambiara ciertas decisiones respecto al personaje a medida que fue construyendo su historia de origen.

"(Endgame) siempre será personalmente especial porque fue la primera vez que interpreté a Capitana Marvel", dijo Larson. "Filmamos esta primero, así que tuve que tropezar y averiguar quién era este personaje sin guión para esto y sin guión para Capitana Marvel, y actuar por primera vez frente a leyendas".

Capitana Marvel se sumará a los héroes en Avengers: Endgame cuando la película se estrene el próximo 25 de abril.

Comenta