Crisis en Tierras Infinitas finalmente incluyó un rumoreado cameo

constantine

Además de dos apariciones que se esperaban gracias a los anuncios oficiales, el tercer capítulo del crossover contó con un notable invitado especial.


Cuando The CW comenzó a reclutar nombres para su versión de Crisis en Tierras Infinitas en el marco del Arrowverso, no tardaron en multiplicarse los rumores sobre actores que podrían repetir sus roles de otras series y películas de DC durante el crossover.

Pero mientras reportes como el cameo del Clark Kent de Tom Welling fueron confirmados mucho antes de la emisión de la Crisis, otros han permanecido en la incertidumbre durante todo este tiempo y recién podrán confirmarse o descartarse definitivamente cuando todos los episodios sean estrenados.

En ese panorama, el tercer capítulo de Crisis en Tierras Infinitas confirmó un rumoreado y notable cameo con una escena que además es clave para la resolución de la historia de un protagonista del Arrowverso.

Obviamente, los detalles del cameo son spoilers del tercer episodio de Crisis en Tierras Infinitas (The Flash 6x09)

spoiler

El pasado mes de octubre un rumor indicó que Tom Ellis aparecería en Crisis en Tierras Infinitas como nada más ni nada menos que Lucifer Morningstar, acercando al querido demonio de la serie homónima al Arrowverso.

Por supuesto, los fans del personaje no tardaron en comenzar a especular, sobretodo porque el supuesto cameo involucraba a John Constantine y bueno, nunca está demás ver un poco más del personaje.

Sin embargo, Ellis rápidamente aprovechó una entrevista para refutar esos reportes clamando que solo había ido al cumpleaños de un amigo y las fuentes que anunciaron su cameo se habían confundido.

Un salto de tiempo y el estreno del tercer episodio de Crisis en Tierras Infinitas confirmó que los rumores eran ciertos y como un buen diablo Ellis mintió.

En el marco de la misión para rescatar el alma de Oliver Queen y revivirlo tras su temprana muerte en la Crisis, John Constantine llevó a John Diggle y Mia Smoak hasta la Tierra 666. Un lugar que obviamente es el hogar del Lucifer de la serie que es emitida por Netflix.

Así, Diggle y Mia conocieron a Lucifer en la parte trasera de su bar mientas el diablo dejaba entrever su pasado con Constantine. Todo antes de que Morningstar les entregara una especie de pase para ir al purgatorio y rescatar el alma de Green Arrow.

Como podrán ver a continuación la escena es breve pero podría ser importante para el resto de la Crisis.

https://youtu.be/LGkYaL9oUtQ

El pase que Lucifer le dio a Constantine y compañía los llevó al purgatorio de Oliver- que obviamente lucía como Lian Yu-. Pero pese a que Constantine, Diggle y Mia habían conseguido despertar los recuerdos de Queen, no lograron salir con él de ese lugar.

Resulta que Jim Corrigan apareció repentinamente cuando Constantine y compañía se disponían a regresar a la Tierra con Green Arrow. Por supuesto, en los cómics de DC Jim Corrigan es conocido como El Espectro y, aunque en esta escena no se presentó como tal, le advirtió a Oliver que no podía revivir y tenía que completar otra misión para salvar al Multiverso.

Queen accedió a esa propuesta, pero los detalles de lo que hará Corrigan son todo un misterio.

https://youtu.be/zyHgPX2It_I

Gracias a las dudas dejadas por la interacción entre Corrigan y Oliver seguramente se generarán un montón de teorías sobre el acuerdo de aquí hasta el 14 de enero, cuando los últimos episodios de la Crisis expliquen qué pasará con Green Arrow.

En ese sentido, a la espera del regreso del evento, solo queda revisar el otro cameo del episodio más reciente.

Siguiendo lo hecho en la primera parte, el tercer capítulo de Crisis en Tierras Infinitas abrió con la destrucción de otra Tierra paralela. Esta vez la afectada fue la Tierra 203, el hogar de los personajes de la serie de Birds of Prey estrenada en 2003.

En ese contexto, la escena mostró a Huntress (Ashley Scott) luchando infructuosamente por salvar al mundo mientra se comunicaba con Barbara Gordon/ Oracle (Dina Meyer), quien tampoco pudo hacer nada ante la ola de anti-materia.

https://youtu.be/QLDzCqw6d8Y

La Crisis en Tierras Infinitas terminará el 14 de enero.

Comenta