Demandan a Google por declaraciones “falsas y engañosas” de Stadia

“Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y resolución de los juegos disponibles", apunta parte de la demanda.


Desde su lanzamiento Google Stadia se ha visto envuelto en una serie de polémicas, y ahora Google ha sido demandada por este servicio de streaming de videojuegos por emitir declaraciones “falsas y engañosas”, de la plataforma.

Es así como desde la demanda, apuntan a que habrían emitido estas con el fin de “aumentar los ingresos de la división”, a la vez que realizan “grandes exageraciones” sobre las características que posee.

Según mencionan, con esto la compañía habría violado las leyes de protección al consumidor, y como ejemplo dan el borrado mensaje publicado en Twitter en 2019, donde apuntaban que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4K 60FPS, lo cual luego se comprobó que no ocurría.

“Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre la potencia y resolución de los juegos disponibles en Stadia y no revela a los consumidores la resolución de cada juego disponible para comprar”, menciona la demanda.

Además agrega que “como resultado de las acciones de Google, hay cientos, si no miles, de artículos e informes en los Estados Unidos y el mundo que contienen declaraciones engañosas provenientes de Google sobre las cuales los consumidores toman decisiones de compra”.

Pero esta no es la única noticia negativa que ha tenido Stadia en las últimas semanas, y es que hace poco se supo del cierre de los estudios internos que tenían por objetivo el desarrollar juegos para la plataforma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.