El director de Extraction trabajó en la segunda temporada de The Mandalorian

Sam Hargrave contó que se desempeñó como director de segunda unidad en el segundo ciclo de la serie de Star Wars.


Si les gustó Extraction, la película protagonizada por Chris Hemsworth que se estrenó un tiempo atrás en Netflix, y también son fanáticos de Star Wars, probablemente les interesará esta noticia.

En una entrevista con Collider el director de Extraction, Sam Hargrave, confirmó que trabajó en la segunda temporada de The Mandalorian.

Hargrave, quien antes de comenzar su carrera como director contaba con créditos domo director de segunda unidad o doble de acción en películas como Atomic Blonde, Suicide Squad, Deadpool 2, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, reveló que se desempeñó como director de la segunda unidad en la serie comandada por Jon Favreau.

“En realidad (los responsables de The Mandalorian) vinieron a mí”, relató Hargrave. “Es una locura. Estaba en el medio de la post-(producción en Extraction) y estaba editando mi película y recibí una llamada de mi amigo Colin Wilson, uno de los productores de la línea, quien dijo: ‘Jon (Favreau) y la gente de aquí están buscando a alguien para traer al equipo o agregar a la familia que tenga experiencia con la acción’”.

“El equipo que estaba allí hizo un gran trabajo en la primera temporada y fue muy divertido”, añadió. “Pero querían aprovechar eso y aportar una nueva perspectiva y llevarlo a otro nivel para la próxima temporada. Entonces, pensé, ‘Eso suena como un desafío divertido’”.

Hargrave relató que no dudó en aceptar esa propuesta y que una vez que comenzó a trabajar en la serie quedó impresionado por la avanzada tecnología que usan para concretar algunas secuencias.

“Me gusta la gente de allí, Favreau es genial, así que fui y fue una aventura realmente fascinante”, contó el director. “Tienen una forma loca de filmar. Algunas de las cosas se filman tradicionalmente, con la acción en vivo y la pantalla azul en el fondo, pero también tienen esta tecnología llamada ‘The Volume’, donde es como el interior de un motor de videojuego en vivo.”

“Es una locura la tecnología que hoy en día está disponible para los cineastas. Fue realmente revelador, el potencial de esta tecnología en la que Jon y ellos habían estado trabajando. Fue una experiencia de aprendizaje muy divertida”, concluyó

Obviamente Hargrave no entró en detalles sobre lo que ofrecerá la nueva temporada de la serie y solo manifestó su confianza en el trabajo que hizo y lo que concretará el resto del equipo.

“No estoy editando estos episodios”, señaló Hargrave. “Pero sé que las imágenes que entregamos, como segunda unidad, parecían estar contentas. Trabajamos estrechamente con el equipo de especialistas allí, con Bryan Watson y el equipo que había hecho la primera temporada. Hicieron un gran trabajo. Ya sabes, fue solo para aportar un poco de perspectiva adicional, agregar algunas cosas, cosas que aprendí mientras trabajaba en películas de superhéroes, pequeños trucos que hacen que las actuaciones sean más fáciles y el uso de efectos visuales para mejorar ciertas cosas”.

“Solo trayendo un poco de experiencia y conocimiento a donde podríamos llevarlo a otro nivel y subir la apuesta”, sentenció. “La próxima temporada es realmente genial. La forma en que se desarrolla la historia es realmente genial. Así que tratamos de que la acción lo represente y lo lleve al siguiente nivel. Creo que hicimos eso”.

Recientemente Jon Favreau reafirmó que la segunda temporada de The Mandalorian debutará en octubre de este año en Estados Unidos.

Comenta