El Equipo Redentor: La figura de Kobe Bryant es elevada en un nuevo documental de Netflix

En octubre será lanzado un trabajo que profundiza en la historia del equipo de básquetbol de Estados Unidos de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008, tras la debacle que sufrieron en Atenas 2004.


Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 marcaron un hecho inaudito para el básquetbol. La selección de Estados Unidos, el denominado “Dream Team”, quedó pulverizado como una mera pesadilla tras ser derrotada por Argentina en las semifinales del torneo.

El equipo, que contaba con estrellas como Tim Duncan, Allen Iverson, Carmelo Anthony y un joven LeBron James, quedó relegado a la medalla de bronce, marcando una verdadera decepción para un equipo acostumbrado a ganar sin contratiempos. Por eso, cuatro años después, se construyó un equipo que tenía la tarea de redimir al básquetbol de la NBA.

Una nuevo documental de Netflix llamada “El Equipo Redentor” profundizará en esa historia desarrollada en los Juegos Olímpicos de 2008, elevando de camino a la figura de Kobe Bryant, quien fue parte de esa selección.

Por eso un avance presentado en el evento Tudum da cuenta del tono de este trabajo documental, haciendo énfasis en cómo se gestó un enfrentamiento entre Bryant y el español Pau Gasol, quienes eran compañeros y amigos en Los Angeles Lakers, pero rivales en el torneo.

“El Equipo Redentor” será estrenado este 8 de octubre para presentar la historia del equipo compuesto por figuras como Kobe Bryant, Carmelo Anthony, Chris Bosh, Dwight Howard, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul y Dwyane Wade, entre otros.

El siguiente es el tráiler oficial:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.