El final de Stranger Things ya está en ejecución

Los creadores de la serie reconocieron que ya tienen claro cómo terminará la historia, por lo que la cuarta temporada comenzará a mover las piezas.


Desde el año 2017 comenzó a establecerse una idea: Stranger Things concluirá con su quinta temporada. En ese sentido, ahora los creadores de la serie, los hermanos Duffer, reconocieron que hace mucho tiempo tienen claro cómo planean terminar la historia, por lo que las piezas comenzarán a moverse hacia ese lado durante la cuarta temporada que tuvo que paralizar sus trabajos debido a las restricciones impuestas por el COVID-19.

En entrevista con Deadline, los Duffer reiteraron que, aunque el inicio de la nueva temporada será muy diferente, ya que los Byers se fueron del pueblo y el Sheriff Hopper llegó a dar a una prisión rusa tras ser dado por muerto, todo forma parte de su plan maestro.

Hemos conocido el final de la serie por bastante tiempo. La verdad honesta es que no sabíamos si íbamos a tener más de una temporada, por lo que nos gustaba la idea de una primera temporada que funcionase básicamente como su propia pieza única, casi como una serie limitada”, explicó Matt Duffer.

“Pero tenía el potenciar de ir más allá. Y si eso pasaba, teníamos una idea de hacia dónde podía ir. Sí, y tenemos un final en mente, agregó.

Recalcando que tienen claro que no pueden continuar eternamente con la historia, el co-creador reconoce que no quieren alargar la historia más de la cuenta, batiéndola solo para extender su exitosa recepción. Más aún, si pierden el entusiasmo con el ritmo de lo que quieren contar, saben que perderán a la audiencia.

Por ahora, la cuarta temporada de Stranger Things alcanzó a completar tres semanas de trabajos, por lo que consideran que tienen la mayor parte de la temporada lista.

Pero como el elenco de actores jóvenes sigue creciendo, una paralización de varios meses podría generar inconsistencias. Por eso los Duffer se preparan, ya que tendrán que hacer algunos ajustes en los guiones.

Stranger Things 4 llegará, con suerte, en 2021 a Netflix.

Comenta