El streaming DC Universe morirá para dar paso a un servicio solo de cómics de alcance mundial

La plataforma ya no será la casa de series como Harley Quinn y Doom Patrol, ya que esas producciones seguirán en el nuevo streaming HBO Max.


Desde que fue anunciado el streaming HBO Max, que será la casa del Snyder Cut de Justice League y una serie de Green Lantern, comenzaron a sustentarse las dudas sobre la continuidad de DC Universe, la plataforma exclusiva de la editorial.

Las dudas se fortalecieron luego de que las series exclusivas ya no lo serían, siendo lanzadas también por HBO Max y otras plataformas del conglomerado WarnerMedia.

Pero ahora finalmente se ha hecho oficial que DC Universe morirá, solo para dar paso a una nueva iniciativa: DC Universe Infinite, un servicio enfocado solo en el lanzamiento de cómics y que tendrá un alcance mundial a partir del año 2021.

A diferencia de lo que sucedía con su competencia, DC Comics no tenía un servicio exclusivo de presentación oficial de sus historietas. DC Universe contaba con una rica biblioteca de cómics, pero la plataforma solo funcionaba para Estados nidos. Todo eso ahora cambiará.

Según la compañía, DC Universe Infinite será “el servicio de suscripciónde cómics definitivo” e incluirá el catálogo digital de la compañía y los cómics de la línea “Digital First”, que hasta ahora salían primero en plataformas como Comixology antes de dar el paso a sus versiones impresas.

En tanto, la plataforma solo tendrá un retraso de seis meses respecto a los cómics publicados en Estados Unidos, reduciendo la b brecha que tienen otros servicios, como el de Marvel Unlimited, que suben su contenido un año después de la publicación. Obviamente, la plataforma también tendrá la posibilidad de descarga para leer de forma offline.

Aunque la plataforma estará en inglés, el principal gancho será acceder a la gigantesca historia de más de 80 años de la compañía, especialmente en lo que concierne a los cómics previos a la Crisis en las Tierras Infinitas de 1985, que generalmente no son los que tienen más exposición en el material impreso.

DC Universe Infinite mantendrá a la actual sección de comunidad de la plataforma de DC Universe y primero será lanzado en Estados Unidos a partir del 21 de enero de 2021, prometiendo contar con “más de 24 cómics desde el lanzamiento”. Su lanzamiento internacional está programado para mediados de 2021.

En cuanto al costo, tendrá un costo mensual de $7.99 dólares y un plan anual de $74.99 dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.