Elon Musk, el negacionista de los peligros del coronavirus

musk

El multimillonario desde comienzo de mes ha asegurado que "el pánico" por el COVID-19 "es tonto".


A comienzos de mes, Elon Musk aseguró en su cuenta de Twitter que el pánico al coronavirus "era tonto".

Esta semana utilizó la misma vía para plantear que el peligro generado por ese pánico aún excedía "por mucho" el peligro del coronavirus. "Si asignamos recursos médicos en exceso al coronavirus, será a expensas del tratamiento de otras enfermedades", postuló el multimillonario el pasado 17 de marzo.

Ahora, ante la consulta de un usuario sobre el planteamiento de un profesor de Stanford que sostenía que se estaba sobrereaccionando en Estados Unidos, Musk le puso fichas a ese planteamiento.

"En mi opinión, el profesor está en lo correcto.La tasa de crecimiento de los casos confirmados de C19 está disminuyendo todos los días, a pesar del aumento de 10 veces en las pruebas. De martes a hoy, fue del 43%, 24%, 17%", planteó invitando a revisar un gráfico del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, pese a que no se han realizado tests de forma masiva en ese país.

Y aunque Musk igual sostiene que evaluará la posibilidad de que Tesla haga ventiladores para ayudar a suplir la demanda que podría generarse ante una multitud de casos en riesgo, sigue manteniendo su fábrica abierta sin acatar la cuarentena. Algo que no sorprende considerando que se filtró un memo en el que planteó que "es más probable que mueran en un accidente de auto que por el coronavirus".

Pero más allá de lo que crea, a la fecha ya se han reportado alrededor de 240 mil casos alrededor del mundo, con más de 8 mil 700 muertos.

Comenta